El Palacio de Congresos ha generado un impacto económico de 200 millones de euros
El Palacio de Congresos de Valencia ha conseguido durante el ejercicio 2003 superar todas sus previsiones, consiguiendo un año más su autofinanciación. Más de 75.000 personas asistieron a los 131 actos que tuvieron lugar en el edificio, de los que 20 tuvieron carácter internacional, generando un impacto económico en la ciudad cercano a los 35 millones de euros.
Los óptimos resultados obtenidos en 2003 confirman la tendencia de crecimiento anual registrada desde su inauguración. Una vez más el Palacio de Congresos refuerza su identidad como enclave emblemático y dinamizador de la actividad congresual de la ciudad de Valencia.Desde su inauguración el Palacio de congresos ha acogido más de 900 actos, a los que han asistido más de 560.000 personal, consiguiendo un impacto económico para Valencia de más de 200 millones de euros.
Por lo que se refiere a us actividad en 2003 son de destacar congresos como el European Stroke Conference, el 79º Congreso Nacional de Oftalmología, la Conferencia Internacional sobre los niños en conflictos armados o convenciones como la de Telefónica. Asimismo, la imagen vanguardista de líneas limpias del edificio ha servido de fondo en numerosos reportajes comerciales.
La actividad desarrollado en el año 2003 ha permitido constatar el éxito que ha supuesto el impulso de la estrategia comecial realizada por el Palacio en 2002 y que ha posibilitado ofrecer una atención integral a los clientes, tanto de alquiler de espacios como de ventas de servicios.
El director gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha mostrado su
satisfacción por los excelentes resultados alcanzados y ha señalado que una vez más ha quedado demostrada la imagen de servicio eficiente y dinámico que desde el Palacio se ha querido proyectar. “Un servicio que junto a la amplia gama de acciones que se han llevado a cabo sitúan en la actualidad al Palacio de Congresos de Valencia como uno de los mejores a nivel internacional”, añade al respecto Salinas.
Previsiones
Para los próximos años, el Palacio de Congresos ya tiene contratados más de 90 actos a los que se prevé que asistan cerca de 85.000 personas. De estos actos, el 20% son congresos de ámbito internacional, como el Astra Zeneca Meeting Cardiology o el Congreso Internacional de Salud Rural de Países Mediterráneos y Balcánicos. Sólo estos dos eventos captarán cerca de 3.000 asistentes.
“Con esta cartera comercial - explica José Salinas - podemos asegurar que el Palacio de congresos seguirá presentando en los próximos ejercicios importantes ratios de crecimiento y continuará posicionándose como uno de los ejes fundamentales de la vida económica de Valencia”.