DP World firma la concesión de su nueva terminal en Nhava Sheva
El operador portuario DP World y Jawaharlal Nehru Port han suscrito oficialmente la concesión de la nueva Nhava Sheva Gateway Terminal, que fue otorgada al grupo emiratí el pasado mes de noviembre.
|
|
El acuerdo se mantendrá por un período de 17 años |
El acuerdo, que incluye la construcción y la operación de las instalaciones durante un periodo de 17 años, fue rubricado por el presidente de Jawaharlal Nehru Port, Shri Kumar y por el vicepresidente de DP World en el subcontinente indio, Anil Singh, en presencia del ministro indio de Transporte Marítimo, Shri Vasan, y del presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
La nueva terminal tendrá una línea de atraque de 330 metros, ocupará una superficie de 270.000 metros cuadrados y aportará al puerto una capacidad anual adicional de 800.000 TEUs, con los que el operador espera contribuir a mejorar la congestión del puerto.
DP World invertirá cerca de 200 millones de dólares en esta nueva terminal, que se construirá adyacente a las instalaciones de Nhava Sheva International Container Terminal (NSICT), que el operador ya gestiona en el puerto.
“Agradecemos a la India y a Jawaharlal Nehru Port Trust su confianza en nuestra habilidad para respaldar el crecimiento de la vibrante economía de la India a través de la construcción y la operación de infraestructuras modernas y de primera clase en el puerto más activo del país.
Con esta concesión para un periodo de 17 años, invertimos a largo plazo y buscamos seguir trabajando con Jawaharlal Nehru Port Trust en el futuro”, aseguró Bin Sulayem.
Por su parte, Singh destacó que DP World se convirtió en 1997 en el primer socio privado de ese puerto, con el proyecto NSICT.
La nueva terminal de contendores estará equipada con cuatro grúas sobre raíles y con otras doce móviles sobre ruedas. Asimismo, la compañía ha designado a Rado Antolovic nuevo director gerente de su filial P&O Maritime, especialista en el suministro de servicios a buques.
Antolovic supervisará las tres unidades de negocios de Servicios Gubernamentales, Servicios Portuarios y Barcazas Fluviales y Minerales. Se reincorpora al grupo después de haber ejercido como director de DP World para Rusia y el Mar Negro y como director gerente de DP World Constanta –la terminal de contendores más grande del Mar Negro- entre 2007 y 2011.
“Tras revisar y reestructurar P&O Maritime con un enfoque nuevo de sus tres unidades básicas, sus habilidades a lo largo de 35 años de experiencia en el sector ayudarán a conferir un nuevo rumbo a la compañía bajo su liderazgo”, destacó acerca de Antolovic el presidente director ejecutivo de DP World y presidente de P&O Maritime, Mohammed Sharaf.
Por su parte, Antolovic manifestó que la marca P&O “tiene una historia y una herencia ricas” que, unidas a la reputación de DP World, confieren a la compañía “grandes oportunidades de negocio” en todos sus mercados. “El alcance de nuestras operaciones –de Australia a Oriente Medio, Europa y Latinoamérica- nos proporciona una base firme desde la que seguir creciendo.
La experiencia, la dedicación y las habilidades técnicas de nuestro personal son nuestros recursos claves y estoy deseando trabajar con mis colegas para impulsar las operaciones”, manifestó Antolovic, que ha dirigido terminales en Hong Kong, Malta, Italia y Australia.
El opeador portuario DP World gestiona operaciones portuarias en más de sesenta países.