Veintepies :: DB Schenker Logistics colabora con la FIFA en la Copa Confederaciones de Brasil

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker Logistics colabora con la FIFA en la Copa Confederaciones de Brasil
VM, 21/06/2013

La federación internacional de fútbol (FIFA) ha seleccionado a la compañía DB Schenker Logistics como proveedor oficial de tecnología ‘goal line’ para la Copa Confederaciones de Brasil. La firma logística ha garantizado el transporte y los trámites aduaneros fluidos y puntuales de los sistemas electrónicos destinados a los estadios. Concretamente, Schenker Deutschland ha gestionado el transporte de seis envíos con 14 cámaras de alta velocidad, ordenadores, equipamientos tecnológicos, cables, ensamblajes e incluso balones de fútbol por vía aérea desde Alemania hasta los seis estadios brasileños de Belo Horizonte, Recife, Brasilia, Salvador, Río de Janeiro y Fortaleza. Tras la entrega, los sistemas, que ocupan unos 25 metros cúbicos de espacio cada uno, fueron instalados en su destino final.

“El sistema tecnológico ‘goal line’ captura continuamente la posición del balón en tres dimensiones. Si el balón cruza la línea de gol por completo, la unidad central de procesamiento envía una señal de radio encriptada al reloj del árbitro en menos de un segundo”, aseguró Dirk Broichhausen, director gerente de GoalControl, que forma parte de Schenker Deutschland.

La urgencia de los envíos y los plazos de entrega también supusieron un “desafío especial” para los expertos de DB Schenker, apuntó la compañía.

“En algunos casos, sólo tuvimos nueve días laborables para garantizar la capacidad de espacio, recoger las mercancías en Würselen (Alemania), gestionar las formalidades del vuelo y de las aduanas y entregar las cargas en el estadio brasileño correspondiente. Por supuesto, los sistemas debían estar instalados y listos en los estadios antes de que comenzaran los partidos”, manifestó Christian Schultze, responsable de la unidad DB Schenkersportsevents, que forma parte de Schenker Deutschland. Schultze apuntó que, dado que no existen servicios aéreos directos de mercancías con Río de Janeiro, la compañía tuvo que acomodar todos los cargamentos en aviones para pasajeros.

Dentro de Brasil, las mercancías también recorrieron largas distancias, dado que Río de Janeiro y Fortaleza están separadas por 2.800 kilómetros de distancia. DB Schenker entregó en total unos 140 metros cúbicos de mercancías a sus destinos finales.

La Copa Confederaciones se desarrollará hasta el día 30 en Brasil.

pic

 

Back to topVolver arriba