Safmarine contribuye a la puesta en marcha de una sala de ordenadores
La naviera Safmarine, a través de su iniciativa ‘Contenedores en la Comunidad’, ha contribuido a la puesta en marcha de una sala de ordenadores en el colegio de educación primaria Khensani, en Gauteng (Sudáfrica). La sala Alida Ridell Computer Lab, configurada a partir de contenedores retirados, cuenta con ocho ordenadores cedidos por Safmarine y por el grupo Dole, pero, según la naviera, aún necesitan más, por lo que apelan a las organizaciones que tengan ordenadores o portátiles de sobra para que los donen solidariamente a este centro, que espera a reunir unas 30 unidades.
Desde Safmarine, Patricia Simons explicó que la directora del centro “soñaba con construir una sala de ordenadores que sirviera de introducción a la informática para las mentes jóvenes y brillantes de su escuela”. “Las donaciones, ya sea en efectivo o a través de ordenadores, ayudarán a garantizar que los niños del colegio de primaria Khensani reciban una educación de calidad que les prepare para el futuro”, manifestó.
Iniciativa
El programa ‘Contenedores en la Comunidad’ con el que la naviera Safmarine ha cedido a lo largo de de veinte años miles de contenedores para programas sociales, ha sido premiado recientemente por la industria marítima de Sudáfrica.
El galardón, concedido por la Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA), reconoce los esfuerzos de aquellos agentes del sector marítimo que han actuado más allá de sus estructuras para beneficiar y formar a ciudadanos sudafricanos.
En las últimas dos décadas, Safmarine ha colaborado con organizaciones sociales que identificaron que los contenedores podían ser una solución “sostenible y rápida” para sus necesidades de infraestructuras y a las que la naviera ha donado más de 8.000 contenedores para proyectos vinculados a la creación de empleo y a la puesta en marcha de colegios y centros educativos, explicó la compañía.
La naviera, que forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk, cuenta con oficinas en España.