Damco incrementa ingresos y reduce sus beneficios en el primer trimestre
La compañía Damco, brazo logístico del grupo danés A. P. Moller – Maersk, incrementó sus beneficios en un 6% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 773 millones de dólares, mientras que su resultado neto de explotación se redujo de 13 a 9 millones de dólares en el primer parcial de 2013.
Su resultado neto después de impuestos se situó en 6 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 7 millones de dólares registrados en los tres primeros meses del año pasado.
Desde la compañía, destacaron que su volumen de tráfico aéreo creció en los meses de enero, febrero y marzo un 15% interanual, “por encima de la media del mercado”, un resultado al que contribuyó la adquisición en el último trimestre de 2012 de la empresa Pacific Network Global Logistics (PacNet). Por su parte, el volumen de tráfico marítimo se mantuvo prácticamente al mismo nivel que el año pasado, con un “incremento modesto” del 1%, indicó Damco.
Los movimientos de su división de Gestión de Cadena de Suministro aumentaron un 10% con respecto al primer trimestre del año pasado como consecuencia de la entrada de nuevos clientes y del incremento del volumen de tráfico experimentado en las semanas previas a la celebración del Año Nuevo Chino.
“En general, el resultado de nuestro primer trimestre ha sido satisfactorio, hemos registrado un crecimiento sólido en la mayoría de productos y el negocio subyacente sólo se ha quedado ligeramente por debajo de 2012. En el primer trimestre del año, realizamos inversiones significativas para ajustar nuestro modelo de negocio –a la vista del mercado cambiante- para hacerlo más flexible y para fomentar el crecimiento y la mejora de los beneficios en los próximos años”, manifestó el director ejecutivo de Damco, Rolf Habben-Jansen. Apuntó, además, que la compañía seguirá realizando inversiones en los próximos meses, incluso si eso afecta a los resultados económicos. Este mes Damco también ha completado su mudanza a una nueva sede central, en La Haya, y ha progresado en la implementación de su plataforma global de tecnología de la información Unity.
“En 2013, seguiremos dando pasos muy importantes para simplificar nuestra estructura y para incrementar aún más la eficiencia de nuestras operaciones. También tenemos previsto invertir en aumentar nuestra huella geográfica, pues querríamos estar allí donde los clientes necesiten que estemos en el futuro, lo que implica que expandiremos nuestra red de trabajo de 350 a unas 600 oficinas durante los próximos tres años”, agregó Habben-Jansen.
Grupo
El grupo A. P. Moller – Maersk, del que forma parte Damco, redujo sus beneficios netos un 33% en el primer trimestre del año, hasta los 790 millones de dólares, mientras que sus ingresos experimentaron un ligero descenso del 2% hasta los 14.047 millones de dólares con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2012. Por su parte, los beneficios antes de impuestos del grupo aumentaron un 13% en relación con el primer parcial del año pasado hasta los 1.690 millones de dólares.
Para el conjunto de 2013, el grupo espera que su resultado neto se mantenga al mismo nivel
que en 2012, con 2.900 millones de dólares.
Damco cuenta con oficinas en España.