Veintepies :: Kühne & Nagel mejora sus beneficios netos en el primer trimestre de 2013

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel mejora sus beneficios netos en el primer trimestre de 2013
La compañía logística suiza ha duplicado sus beneficios en el primer trimestre al obtener 144 millones de dólares. Además sus ingresos aumentaron un 5,4%
VM, 26/04/2013

La compañía Kühne & Nagel ha duplicado sus beneficios netos en el primer trimestre de año, con respecto al mismo periodo de 2012, al obtener 144 millones de dólares, al tiempo que sus ingresos crecieron un 5,4% hasta los 5.455 millones de dólares. Entre los meses de enero y marzo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la firma mejoró un 43% hasta situarse en 234 millones de dólares, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 183 millones de dólares, lo que supuso una mejora del 66% con respecto al primer trimestre de 2012.

Desde la compañía, atribuyeron ese incremento de los resultados al compromiso de Kühne & Nagel con la mejora de la eficiencia interna y con la rentabilidad, lo que se ha traducido en mejoras en las unidades de transporte aéreo de mercancías y de Contract Logistics.
En lo relativo al transporte marítimo, la compañía incrementó su volumen de tráfico en un 2,3 por ciento. La ruta entre Europa y Asia experimentó un retroceso de tráfico pero “creció moderadamente” en sentido contrario. El resto de rutas, sin embargo, registraron incrementos de entre el 5 y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía también aumentó en un 5% su volumen de tráfico aéreo, en un trimestre en que el sector cayó, de media, un 2%. “Además de la situación favorable de la demanda de las exportaciones asiáticas, la compañía incrementó moderadamente su tonelaje en cuanto a los tráficos con origen en Europa”, apuntó Kühne & Nagel. Con respecto al transporte terrestre y ferroviario, la compañía indicó que la “difícil situación económica en Europa” tuvo un impacto negativo en ambas divisiones, así como las “condiciones meteorológicas negativas” que experimentó el continente en el primer trimestre del año.

“Teniendo en cuenta la situación de recesión económica que vive la Eurozona, que también supone desafíos para la compañía, podemos estar bastante satisfechos con los resultados del primer trimestre de 2013. Las medidas introducidas para incrementar la eficiencia y mejorar la rentabilidad están funcionando de forma efectiva, estimuladas por el rendimiento de las divisiones de transporte aéreo y de Contract Logistics”, destacó el presidente de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt Indicó, además, que la compañía seguirá concentrada en mejorar la gestión de costes, por lo que confían en lograr mejoras y en aprovechar las oportunidades de negocio que surjan en regiones como Norteamérica, Oriente Medio, el este de Europa y el sur de Asia. Kühne & Nagel cuenta con oficinas en más de un centenar de países.

pic

 

Back to topVolver arriba