Maersk Line incorpora Busan, en Corea del Sur, a su servicio AE10
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk, incorporará a finales de mes el puerto surcoreano de Busan en el itinerario de su servicio AE10 que enlaza Europa y Asia.
La compañía destacó que Busan es “uno de los ‘hubs’ para contenedores líderes en el mundo” y agregó que se espera que sus volúmenes de tráfico crezcan, especialmente con el norte de Europa y con Rusia.
Así, la línea ofrecerá un producto “único en el mercado”, al incluir escalas directas en Busan y Kwangyang, ambos en Crea del Sur, y en Gdansk (Polonia), con lo que se abre una puerta hacia el este “con tiempos de tránsito rápidos y una fiabilidad alta”. Así, la línea unirá Busan y Gdansk en 35 días.
Según la naviera, gracias a la amplia red de conexiones ferroviarias que existe con
los ‘hinterlands’ de Polonia y Alemania, los clientes dispondrán de “opciones de entrega eficientes con los principales ‘hubs’ industriales” de la región.
Triple-E
Los buques Triple-E de la naviera serán introducidos próximamente en la operativa de la línea AE10, con lo que no sólo se proporcionará más espacio a los clientes sino que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de un 50% por contenedor transportado, comparado con la media del sector dentro de la ruta entre Asia y Europa.
La línea mejorará los tiempos de tránsito en el trayecto ‘westbound’ en entre 4 y 5 días y tendrá su primera salida el 29 de abril desde Busan.
El servicio pasará, así, a conectar los puertos de Gdansk, Aarhus, Goteborg, Bremerhaven, Rótterdam, Tánger, Suez Canal, Singapur, Yantian, Hong Kong, Busan, Kwangyang, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Suez Canal, Rótterdam, Bremerhaven y, de nuevo, Gdansk.
La naviera Maersk Line dispone de delegaciones en España.
La naviera Maersk Line obtiene un reconocimiento de General Motors (GM)
El grupo automovilístico General Motors (GM) ha premiado a la naviera Maersk Line como Proveedor del Año, en un acto que tuvo lugar en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright en Detroit (Estados Unidos). El gerente de Clientes Clave de Maersk Line, Lars Kastrup, destacó que haber obtenido esta distinción es todo “un logro” considerando las exigencias de calidad del grupo automovilístico que, en esta ocasión, ha galardonado a 83 proveedores como los mejores de 2012, Entre otros factores por los que se premió a la naviera, propiedad del grupo danés A. P. Moller – Maersk, figura sus capacidad para superar las expectativas de GM, para promover la innovación y la entrega puntual de las mercancías y para ofrecer valor añadido y servicios de gran calidad.
“Estamos muy contentos de premiar a Maersk Line, al que consideramos un proveedor de primera clase”, destacó la vicepresidenta de General Motors de Cadena de Distribución y Compras Globales, Grace Lieblein. El premio fue recogido por el gerente de la división de Clientes, Neil McGuire, y por el presidente de Maersk Line para Norteamérica, Mike White.
Maersk Line, cuyos servicios están integrados en la cadena de distribución de GM, ha desempeñado un papel importante facilitando la expansión del grupo, especialmente en mercados en crecimiento como Latinoamérica y Rusia, explicó la naviera.