DB Schenker Logistics proporciona soluciones ‘reefer’ a los viticultores franceses
La compañía logística DB Schenker Logistics ha puesto en marcha un nuevo servicio ‘reefer’ para el transporte de vino procedente de viñedos franceses, una iniciativa que ha desvelado en el marco de la feria ProWein de Dusseldorf (Alemania).
Según la compañía, el vino se beneficiará de un servicio de recogida rápida, que acortará el tiempo de elaboración entre viticultores y plataformas exportadoras, y asegurará que esta mercancía tan sensible se vea menos afectada por las variaciones de temperatura.
DB Schenker destacó que el vino estará protegido por camiones especiales desde el mismo momento de la recogida “ya sea en Burdeos o en Beaujolais, desde el Loira hasta la Provenza”.
En los almacenes aislados de DB Schenker, el vino se introduce en contenedores refrigerados a 15 grados, listos para la exportación. El servicio de recogida exprés de la compañía también se utilizará para exportar vino por vía aérea.
Para las exportaciones con destino a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos, DB Schenker ha puesto en marcha un nuevo servicio de grupaje LCL (Less Than Container Load), utilizando contenedores refrigerados.
El uso de esas unidades ‘reefer’ ayudará a evitar los cambios de temperatura durante el viaje marítimo. La compañía también tiene planes para consolidar los envíos de vino y otras bebidas alcohólicas desde Suiza, Alemania, España y el norte de Italia.
DB Schenker ofrece cinco opciones de su gama DB SCHENKERsmartbox para monitorizar los envíos globales y documentar la temperatura del contenedor. La opción Premium permite el seguimiento en tiempo real a través de Internet, usando coordenadas de GPS.
Parámetros como la temperatura, la humedad, la fuerza de aceleración, el movimiento, la vibración y el ángulo de inclinación son monitorizados continuamente gracias a ese dispositivo, que registra, además, cualquier tipo de intento de abrir el contenedor.