Hapag-Lloyd iniciará un nuevo servicio entre Valenciaport y Estados Unidos
La naviera Hapag-Lloyd refuerza su oferta entre el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos con la puesta en marcha del Mediterranean-US East Coast Service (MAS), que será efectivo a partir del próximo 1 de junio y que reemplazará al actual acuerdo de carga que tiene la empresa entre estos dos mercados, lo que posibilitará una mejora sustancial de los tiempos de tránsito.
|
|
La naviera alemana afianza su apuesta por el Mediterráneo y, sobre todo, por Valencia |
La rotación completa del Servicio MAS enlazaría los puertos de Nueva York, Norfolk, Savannah, Tánger, Valencia, Marsaxlokk, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia y, de nuevo, Nueva York. Como se ve, Hapag-Lloyd ofrece en Valencia tanto servicios de exportación como de importación.
Gracias a la puesta en marcha de esta nueva ruta, los tiempos de tránsito ofrecidos hasta ahora por la naviera mejoran de manera sustancial. A partir de junio, y en sentido westbound, Valencia quedará conectada con Nueva York en diez días, con Norfolk en 13 y con Savannah en 16. La rebaja es mucho más acusada en sentido eastbound, ya que entre Nueva York y Valencia habrá una diferencia de 18 días, 15 días entre Norfolk y Valencia, y de 12 días entre Savannah y Valencia.
En la actualidad, y según los propios datos de la compañía, Hapag-Lloyd ofrece siete servicios entre puertos del Mediterráneo y Estados Unidos, cuatro de los cuales escalan de manera directa en el puerto de Valencia.
La naviera Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en España y en Valencia.