Veintepies :: Los servicios de Maersk Line con Brasil cumplen cien años

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Los servicios de Maersk Line con Brasil cumplen cien años
VM, 27/02/2013

La naviera Maersk Line ha conmemorado el primer centenario de sus servicios marítimos con Brasil, que arrancaron el 19 de febrero de 1913 con la llegada del barco “Laura Maersk” al puerto brasileño de Paranagua, tras casi siete semanas de travesía.

pic
La naviera danesa confía en las posibilidades de Brasil


“La importancia de Brasil para Maersk Line ha cambiado significativamente desde 1913. Hemos pasado de barcos para graneles de 2.800 toneladas a una flota de buques para contenedores SAMMAX de 88.237 toneladas y hemos despeñado un papel fundamental para ayudar a la industria alimenticia a establecerse como una potencia global destacada”, aseguró el director ejecutivo de Maersk Line Brasil, Peter Grangaard Gyde. No obstante, subrayó que esto “sólo es el principio”, ya que la naviera está ayudando a sus clientes a “transportar mercancías -desde cereales a metales- a través de servicios de contenedores ‘puerta a puerta’, proporcionando a los productores brasileños acceso a nuevos mercados mediante la apertura de rutas comerciales con nuestra red global de servicios”.

Durante las próximas semanas, Maersk Line recibirá las unidades número 15 y 16 de la serie de buques SAMMAX (South America Maximum) , que recibirán los nombres de “Maersk Lamini” y “Maersk Labrea”. Han sido diseñados específicamente para ser los buques más grandes que puedan acceder de forma segura al recinto de los puertos brasileños.

Las unidades de esta serie, la primera de las cuales recaló en Brasil en 2011, cuentan con una eslora de 299,9 metros, un calado de 13,5 metros, capacidad para transportar hasta 7.450 TEUs y 1.700 conexiones frigoríficas y pueden navegar a una velocidad máxima de 22,5 nudos.

1913
En su primera travesía con Brasil, el “Laura Maersk” transportó 2.800 toneladas de mercancías.

Sus medidas incluían una eslora de 97,7 metros, una eslora de 14 metros y un calado de 6,15 metros y alcanzaba una velocidad máxima de 8 nudos.

Tuvieron que pasar 81 años hasta que el primer buque de contenedores de Maersk Line, el “Maersk Santos”, recalara en el puerto de Santos en 1994, inaugurando una nueva era para la naviera en Brasil.

Maersk Line dispone de oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba