Hamburg Süd avanza en su estrategia de responsabilidad social
La naviera Hamburg Süd avanzó el año pasado en su estrategia de responsabilidad corporativa, tanto en el ámbito social como el medioambiental, a través de varias iniciativas, entre ellas, la puesta en servicio de buques más eficientes en materia energética, según recoge su Informe de Responsabilidad de 2012.
|
|
La naviera alemana avanza en su estrategia de responsabilidad corporativa, tanto a nivel social como medioambiental |
“En cada decisión empresarial u organizativa que adoptamos, tomamos en consideración la protección de los recursos naturales. Así, nuestro sistema de contabilidad medioambiental, puesto en marcha en 2010, tiene por objetivo la reducción continua de nuestro impacto medioambiental tanto en tierra como en el mar”, manifestó el presidente de la Junta Ejecutiva de Hamburg Süd, Ottmar Gast.
Cerca de ochenta delegaciones de la naviera, además de su sede central, introducen en ese sistema datos medioambientales vinculados a sus actividades. “Esto nos permite conocer con exactitud qué materias primas y productos energéticas se emplean en la compañía y qué generan en términos de emisiones de gases y residuos”, explicó Gast.
En concreto, Hamburg Süd se ha fijado objetivos medioambientales “concretos y vinculantes” que implican reducir las emisiones de gases de sus operaciones e incrementar la proporción de contenedores cuyos suelos estén elaborados a partir de bambú hasta el 80% para 2015, un año en el que la naviera espera haber reducido en un 15% el nivel de consumo energético de sus contendores ‘reefer’.
Asimismo, en cooperación con la firma Germanischer Lloyd, Hamburg Süd ha puesto en marcha el proyecto GL EmissionManager que este año esperan implementar de forma gradual en todos los buques de su flota.
El sistema GL EmissionManager permite, por primera vez, recopilar toda la información medioambiental en una única herramienta, lo que ofrece información fiable y detallada sobre el rendimiento de cada buque y de la flota completa.
Entre mayo de 2013 y enero de 2014, la naviera recibirá, además, seis nuevos barcos de 9.600 TEUs de capacidad, que favorecerán la reducción del consumo de combustible, gracias a la optimización de su diseño.
Hamburg Süd cuenta con oficinas en España.