La naviera NYK transporta gratuitamente seis vehículos hasta África
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha proporcionado servicios gratuitos de transporte marítimo gratuito para seis vehículos con destino a Mombasa (Kenia) y Durban (Sudáfrica), que serán empleados en proyectos humanitarios. Los turismos habían sido utilizados previamente en Japón en actividades de apoyo a la tarea de recuperación del terremoto que asoló el este del país en marzo de 2011.
|
|
La naviera sigue con sus actos solidarios en todo el planeta |
Inmediatamente después del terremoto, los vehículos fueron donados por el grupo Nissan Motor a diferentes organizaciones de asistencia humanitaria afiliadas a la entidad benéfica Japan Platform, que proporciona equipos de emergencia para casos de desastres naturales y crisis de refugiados.
NYK transportó los vehículos desde Japón a bordo del buque “NYK Sirius Leader” y tras ser descargados en Mombasa y Durban, viajaron hasta Nairobi (Kenia), Juba (Sudáfrica) y Harare (Zimbabwe). Desde la naviera, destacaron que seguirán empleando sus servicios logísticos y de transporte para demostrar el compromiso del grupo con los proyectos socales. NYK y JPF gestionan conjuntamente la iniciativa solidaria NYK Group-JPF Joint Aid Supplies Transportation Project, que ayuda a las víctimas de desastres naturales.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.