IDC y ETF unen fuerzas para que los puertos sean motor económico
Representantes de las organizaciones sindicales de la estiba IDC y ETF se reunieron recientemente en Bruselas para perfilar su estrategia par ahacer frente a los últimos acontecimientos que e han producido en política portuaria europea.
Ambas organizaciones han elaborado un documento conjunto en el que instan, “para el beneficio de todo el sector”, a la Comisión Europea a garantizar la transparencia, la implementación de políticas social y el respecto por los derechos de los trabajadores de concesiones a operadores privados y otros inversores en puertos europeos.
Ambas organizaciones, que se felicitan por el anuncio de la CE de no intervenir en cuestiones relacionadas con el trabajo portuario y la estiba, se muestran decididias a defender los puertos europeos, a lo que califican como “los más productivos del mundo”, para lograr que continúen siendo motor económico.
Además, IDC y ETF piden a la CE que investigue el potencial comportamiento contra la competencia de las navieras, que están aumentando su poder en detrimento de otros.