El “Emma Maersk” sufre una vía de agua en su sala de máquinas
El buque “Emma Maersk” de la naviera Maersk Line ha sufrido una vía de agua en su sala de máquinas, que ha llevado a la tripulación a cancelar la travesía actual y recalar en las instalaciones de Suez Canal Container Terminal, para las reparaciones. Según la compañía, el incidente se produjo después de que la nave comenzara a cruzar el Canal de Suez rumbo a Asia.
Actualmente se está procediendo a descargar los contenedores que viajaban a bordo del buque que, según las primeras estimaciones, estará varios meses fuera de servicio. Por el momento, se está determinando qué clientes se han visto afectados por este retraso para comunicarles las alternativas posibles. “Según la evaluación inicial, el buque no ha estado en ningún momento en peligro de hundirse. La tripulación no ha estado en peligro y no hay signos de contaminación.”, apuntó la compañía.
Según el director de Shipamanagement de Maersk Line, Palle Laursen, las inspecciones iniciales apuntan a que la vía de agua es consecuencia de un problema de la hélice retráctil de maniobra ubicada en la popa de la nave, provocado por la rotura de algunas aspas de propulsión. Pese que aún no se ha determinado la causa del daño, Palle descarta un error humano de la tripulación. “Gestionaron la situación muy bien e hicieron exactamente lo que debían hacer en cada momento”, agregó.
Apuntó que el dispositivo dañado se emplea en todas las escalas de sus buques E-Class desde 2006 y recalcó que se trata de un “incidente aislado” pero, hasta que terminen las investigaciones, han conminado a otros buques de ese tipo a no utilizarlos como “medida de precaución”. “Conseguir que el ‘Emma Maersk’ vuelva a estar preparado para navegar es un proceso complicado y probablemente pasarán meses hasta que pueda volver a entrar en servicio”, indicó Palle.
Maersk Line cuenta con oficinas en España.