Veintepies :: CMA CGM y el operador portuario chino CMHI firman un acuerdo de partenariado

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM y el operador portuario chino CMHI firman un acuerdo de partenariado
CMHI -de capital público- firma un acuerdo con CMA CGM para comprar el 49% de Terminal Link del grupo francés
VM, 28/01/2013

La naviera francesa CMA CGM y China Mercants Holdings Company Limited (CMHI), el mayor operador portuario chino de puertos de capital estatal, han firmado un acuerdo de partenariado. La rúbrica se acordó el pasado 25 de enero, tal como han explicado desde la naviera en un comunicado, en el que detalla que CMHI comprará el 49% de Terminal Link, hasta ahora en manos en un 100% de CMA CGM. Por esta adquisición, el operador chino desembolsará 400 millones de euros, una cifra considerable pero que supone “desarrollar e invertir en una red global de 15 terminales situadas en los principales puntos donde se ubican las rutas marítimas mundiales”.

pic
El acuerdo se firmó el pasado viernes

Terminal Links ocupa el puesto número 12 en todo el mundo con un volumen de 8,1 millones de TEUs (datos de 2011). Cuenta con la más modernas infraestructuras, equipos y experto en el manejo de equipos.

El acuerdo entre la tercera naviera más grande del mundo y el gigante chino “supondrá un beneficio estratégico para ambas partes, que podrán ampliar sus líneas de negocio en el contexto mundial de globalización”.

CMA CGM fue la pionera en apostar por el crecimiento en el mercado asiático ofreciendo rutas entre Asia y Europa-Mediterráneo. “Ahora aún podremos dirigir mejor a estos países emergentes, especialmente, China donde comenzamos hace 21 años”, explica el comunicado.

Por su parte, CMHI tiene presencia en los principales puertos chinos (Shenzhen, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Qingdao, Tianjin...) y en 2012 movió 60 millones de TEUs.

pic

 

Back to topVolver arriba