MacGregor suministrará grúas a cuatro buques de la naviera PIL
El fabricante industrial MacGregor, que forma parte del grupo Cargotec Corporation, ha sellado un acuerdo con los astilleros Dalian Shipbuilding Industry por el que construirá 16 grúas eléctricas de frecuencia variable que serán instalada en cuatro buques de 3.900 TEUs de capacidad que están en fase de construcción y que serán entregados a la naviera Pacific International Lines (PIL). Se espera que las naves estén terminadas el próximo mes de octubre, mientras que las grúas serán entregadas en el primer semestre de 2014.
|
|
El fabricante MacGregor se encargará de suministrar la maquinaria a PIL |
“Las grúas eléctricas de MacGregor son la opción idónea para estos barcos nuevos. En comparación con sus equivalentes hidráulicas nuestras grúas VFD ofrecen un consumo entre un 30% y un 35% inferior, lo que implica unos costes operativos más bajos y un menor impacto medioambiental. Las grúas eléctricas de MacGregor ofrecen un posicionamiento excelente de los contenedores y de las mercancías, lo que acorta los tiempos de carga y descarga”, aseguró el gerente de Ventas de grúas de MacGregor, Jonas Hägglund.
Apuntó, además, que cada una de las máquinas se prueba “eléctrica y mecánicamente antes de la entrega”, lo que simplifica el proceso de instalación para los armadores de la nave. Cada barco estará equipado con cuatro grúas, tres de ellas capaces de cargar 48 toneladas de peso y otra más, con capacidad para 35 toneladas.
La India
Recientemente, la compañía Kalmar Industries, que también forma parte de Cargotec Corporation, ha sellado un contrato para suministrar tres grúas móviles eléctricas a Container Corporation of India (Concor), que serán empleadas en su terminal Tuglakabad, en Nueva Delhi.
Está previsto que las máquinas de este pedido, que supone la primera colaboración entre Concor y Kalmar, sean entregadas al cliente en el cuarto trimestre del año.
Container Corporation of India gestiona más de 60 depósitos de contenedores en la india y buscaba para sus operaciones unas grúas móviles que fueran las “más avanzadas tecnológicamente” y que fueran, además, “seguras medioambientalmente”, destacó el fabricante industrial.
“Las máquinas de Kalmar, completamente eléctricas, unidas al apoyo local, convencieron a Concor para elegir a Kalmar como proveedor. Nos enorgullece haber sido elegidos en un concurso abierto y poder establecer una relación nueva con una compañía tan distinguida como Concor”, destacó el director gerente de Cargotec India, Jonne Hankimaa.