Maersk Line, la empresa más deseada del sector del transporte en Polonia
La filial de la naviera Maersk Line en Polonia, Maersk Polska, ha obtenido la primera posición en la encuesta “Las Empresas Más Deseadas de 2012 en Opinión de Profesionales y Gestores”, dentro del sector del transporte marítimo y de la logística.
|
|
El primer puesto en Polonia demuestra la gran confianza en la compañía danesa |
Según la firma consultora, Antal International, Maersk Polska quedó por delante de compañías como DB Schenker y DHL, tras obtener el 11,1% de los votos en una encuesta en la que participaron 1.500 profesionales, con una larga trayectoria en diferentes sectores y que indicaron en sus respuestas en qué compañías querrían trabajar.
El estudio también mostraba qué valores de trabajo eran los mejor valorados en esas organizaciones y las máximas puntuaciones correspondieron al estilo de gestión, la cultura organizativa y la innovación.
Según explicó Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk, el 41,9% de los participantes de la encuesta conocían a las empresas seleccionadas a través de los medios de comunicación y de Internet, mientras que un 36,4% obtuvieron su información de amigos y colegas que trabajan en esas compañías. “Es una gran satisfacción que nuestros empleados sean unos embajadores de Maersk tan exitosos”, aseguró la directora de Recursos Humanos de Maersk Line para el este de Europa, Alicja Bogusz, quien recogió el galardón a la “empresa más deseada” durante una ceremonia celebrada en el Business Centre Club de Varsovia.
“Este salto a la primera posición es una prueba de la confianza invertida en nuestra compañía. Podemos estar orgullosos de que nuestra filosofía de transparencia y de diálogo sea valorada por expertos del sector”, recalcó.
Por su parte, el responsable de Maersk Line para el ‘clúster’ del este y el centro de Europa, Thomas Bagge, destacó que este premio reconoce los esfuerzos de la organización por mejorar el compromiso así como por potencial el liderazgo. “Hemos hecho muchos esfuerzos para cambiar la manera de hacer las cosas, para mejorar el ambiente de trabajo y fomentar la colaboración. Nuestro equipo ha trabajado duramente para obtener resultados e implementar iniciativas encaminadas a asegurar los ingresos, mejorar los procesos y fortalecer el servicio al cliente. Creo que nuestra organización ha realizado un gran trabajo durante el último año y que nuestros esfuerzos están reflejados en la percepción de una marca respetada por otros es una gran recompensa”, agregó.
La naviera danesa Maersk Line cuenta con oficinas en España.