MSC recarga sus tarifas desde Asia con destino al Mediterráneo y Europa
La naviera Mediterranean Shippin Company (MSC) recargará en el mes de enero las tarifas que aplica a los cargamentos transportados desde puertos de Asia con destino al Mediterráneo y al norte de Europa. Así, el nuevo Recargo General de Tarifas (GRI) entrará en vigor el 10 de enero y será de 350 dólares o de 300 euros por TEU.
|
|
Las recargas de la naviera suiza comenzarán a aplicarse a partir del próximo mes de enero |
Afectará a las mercancías con origen en China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia y Bangladesh y con destino en los mares Mediterráneo, Adriático y Negro, el noroeste de Europa, el Báltico, Escandinavia y el Reino Unido.
Asimismo, la compañía suiza ajustará el 1 de enero el Bunker Contribution (BUC) que implementa para el tráfico intra-mediterráneo.
Ese concepto pasará así a costar 115 euros por TEU o de 145 dólares por TEU.
Oceanía
La naviera también recargará a partir de mediados de junio las tarifas que aplica al transporte de mercancías desde Asia con destino a Australia y Nueva Zelanda.
MSC introducirá así una subida de 200 dólares por TEU para las cargas con origen en Asia y con destino en Nueva Zelanda.
Para los cargamentos con origen en Extremo Oriente y con destino en Australia, transportadas a bordo de los servicios ‘Panda’ y ‘Wallaby’ el incremento será de 300 dólares por TEU y afectará a las mercancías con origen en Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán.
MSC cuenta con oficinas en España.