Maersk Line mueve en Qingdao (China) su contenedor número un millón de 2012
La naviera Maersk Line ha hecho historia en China al convertirse en la primera compañía marítima que mueve un millón de TEUs en el puerto de Qingdao a lo largo de un año natural.
|
|
La presencia de Maersk en Qingdao se remonta a años atrás |
La compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, espera que, al cierre de 2012, su volumen de tráfico en Qingdao se sitúe en 1,2 millones de TEUs, lo cual representará un incremento del 37% con respecto a los 873.000 TEUs gestionados en 2011.
La presencia de Maersk Line en Qingdao se remonta a años atrás y, por ejemplo, en 1994, la compañía sólo movió 10.000 TEUs en ese recinto portuario. En menos de 20 años, esta cantidad ha crecido hasta el millón de contenedores de 20’, destacó la compañía. En 2004, Maersk Line amplió su servicio en Qingdao para promover el transporte marítimo de contenedores con Europa y, posteriormente, lanzó una línea entre Qingdao y la costa oeste de Estados Unidos para fortalecer la competitividad entre otros puertos en el norte de China.
Actualmente, la naviera danesa opera diez servicios globales con escalas en el puerto de Qingdao, que este año conmemora su 120 aniversario y que mantiene relaciones comerciales con más de 450 puertos en más de 130 países. Además, el puerto es el octavo del mundo, y está equipado para recibir los buques más grandes del mercado.
El director de Maersk Line para la zona norte de Asia, Tim Smith, destacó que la naviera seguirá fortaleciendo su posición en el norte de China con el fin de optimizar su red de trabajo y proporcionar el mejor servicio a los clientes.
Maersk Line cuenta con oficinas en España.