APL Logistics y VASCOR forman una nueva ‘joint venture’ en la India
Las compañías APL Logistics y VASCOR han decidido formar una nueva ‘joint venture’ con la que esperan atender las necesidades logísticas “crecientes y cada vez más sofisticadas” del sector automovilístico en la India.
|
|
La nueva ‘joint venture’ entre APL Logistics y VASCOR atenderá las necesidades de la región |
La nueva firma, que tendrá su sede central en Nueva Delhi y operará como APL Logistics VASCOR Automotive, aprovechará la experiencia de “dos de las marcas más respetadas del sector”, tanto en el ámbito de la cadena de suministro como en el de la industria automotriz, destacó la firma logística, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL).
APL Logistics, que tiene experiencia atendiendo al sector automovilístico en países emergentes, complementa sus operaciones en la India con la amplia capacidad ferroviaria e intermodal de IndiaLinx, que gestiona servicios de contenedores fiables por vía férrea hasta el ‘hinterland’ del norte del país.
Por su parte, VASCOR proporciona servicios 3PL para el sector automovilístico, en importación y en exportación en Estados Unidos, Canadá y México.
“Esta colaboración entre APL Logistics y VASCOR crea el primer 3PL internacional que estará dedicado exclusivamente el sector automovilístico de la India y subraya la creciente importancia de este país como productor automovilístico global”, destacó el vicepresidente de APL Logistics para la Automoción y presidente de la nueva ‘joint venture’, Bill Villalon.
Según el presidente de VASCOR y director ejecutivo de la nueva firma, Umesh Bhanot, APL Logistics VASCOR Automotive “buscará elevar los estándares de la logística automotriz en la India, desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras que respondan a los requisitos cada vez más sofisticados de los fabricantes de equipos y de los proveedores de neumáticos”.
Aunque APL Logistics VASCOR Automotive espera ofrecer un espectro completo de soluciones de importación e importación para componentes, la compañía se centrará inicialmente en proporcionar servicios logísticos para vehículos completos, a través de transporte ferroviario, gestión de depósitos y transporte de contenedores, con el producto ‘AutoDirect’ de APL Logistics. En colaboración con compañías automovilísticas, APL Logistics VASCOR Automotive ha desarrollado un vagón ferroviario, “con un diseño único, que puede acomodar una amplia gama de automóviles”, incluidos algunos de gran tamaño. A través de este servicio, la compañía recogerá los vehículos terminados en las plantas de producción, los cargará y descargará en sus terminales, los transportará durante largas distancias mediante líneas ferroviarias y los entregará a en su destino final, con una solución innovadora, fiable y eficiente en materia de costes, explicó la compañía logística. Las pruebas piloto del servicio AutoLinx comenzarán a principios de 2013 y se espera que las operaciones comiencen oficialmente a mediados de año.
APL Logistics también ha puesto en marcha una nueva aplicación para móvil –‘SeeChange Lite’-, una nueva versión de su herramienta ‘online’ para el seguimiento de los cargamentos ‘SeeChange’.
“SeeChange Lite es un paso adelante en la mejora de nuestra gama de servicios de valor añadido, con los que queremos atender los desafíos logísticos complejos e internacionales.
Esta nueva herramienta tecnológica aborda las cada vez mayores necesidades móviles de nuestros clientes, que requieren información instantánea y fiable sobre sus cargamentos, para gestionar sus cadenas de suministro”, destacó la vicepresidenta de Tecnología de APL Logistics, May Chew. Además de utilizar esta herramienta para seguir el movimiento de su envío y cualquier actividad vinculada con ellos, los clientes también pueden acceder a información sobre la ruta, el cargamento y su reserva, entre otras opciones.
La aplicación permite también actualizar el estatus y la localización de la carga desde los dispositivos móviles.