Veintepies :: Evergreen y X-Press lanzarán una línea en la costa pacífica de Centroamérica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Evergreen y X-Press lanzarán una línea en la costa pacífica de Centroamérica
VM, 12/12/2012

Las navieras Evergreen Line y X-Press lanzarán la semana que viene un servicio nuevo entre puertos de la costa pacífica de Centroamérica.

pic
El servicio que ofrecerá Evergreen, en la imagen un buque de la compañía, y X-Press se lanza esta misma semana


La línea permitirá, enlazar, además, con la ruta que Evergreen Line opera entre Asia y la costa pacífica de Sudamérica, vía Manzanillo (México), con lo que ofrecerá una red de servicios “aún más amplia” entre Extremo Oriente y Centroamérica, destacó la compañía.

La ruta conjunta estará cubierta por dos naves de unos 900 TEUs de capacidad, de las que Evergreen Line aportará el “Georgia”, de 966 TEUs y X-Press, otro, de capacidad similar.

La línea unirá los puertos de Manzanillo (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Acajutla (El Salvador), San Lorenzo (Honduras), Corinto (Nicaragua), Caldera (Costa Rica) y, de nuevo, Manzanillo (México).

El servicio tendrá su primera salida el 19 de diciembre y cubrirá una travesía de 14 días.

Mar Negro
También en cooperación con la naviera X-Press, Evergreen Line ha introducido dos nuevos buques en su línea ‘feeder’ BSF entre el Pireo y el Mar Negro.

Así, en noviembre, Evergreen Line puso en servicio el barco “Calisto”, de 1.578 TEUs, mientras que X-Press aportó a la operativa el “Carola” de 1.107 TEUs, en sustitución de la nave “CS Star”.

Tal como ha informado la naviera, la línea BSF ha pasado a ser cubierta cada 14 días y enlaza los puertos del Pireo, Novorossiysk, Odessa, Constanza, Varna, Estambul (Mardas) y, de nuevo, el Pireo.

Según Evergreen Line, la actualización de la ruta proporciona a sus clientes “una mayor capacidad y una mejora significativa” de la red actual de servicios ‘feeder’ dentro del mercado mediterráneo.

La naviera Evergreen Line cuenta con oficinas con España.

pic

 

Back to topVolver arriba