El astillero chileno ASMAR muestra su recuperación en EXPONAVAL TRANS-PORT 2012
“Como anillo al dedo” le vino la feria internacional EXPONAVAL TRANS-PORT en su edición 2012 a la empresa chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), la que a dos años del terremoto de febrero de 2010 muestra capacidades de recuperación, y que está aprovechando para exhibirse en la principal feria naval y marítima que se realiza en Latinoamérica. Así lo declaró el director de la empresa, el contraalmirante Andrés Fonzo, quien hizo ver que ASMAR está reorganizando su capacidad de construcción naval acorde a las necesidades de la Armada, extendiendo además esta oferta a la industria marítima nacional e internacional.
“EXPONAVAL es una feria que se ha ido consolidando y en ese contexto ASMAR no puede estar ausente. Es un escaparate en el mercado de la defensa, y también hoy día con la feria asociada TRANS-PORT en la industria mercante, justamente donde está el mercado objetivo de ASMAR. Por lo tanto sentimos una responsabilidad doble: ocupar la feria como plataforma para seguir estrechando lazos en función de nuestras actividades y, en un componente tan importante como la anterior, ayudar a toda la industria marítima nacional a mostrar de lo que somos capaces", señaló.
En ese sentido recordó que “ASMAR en EXPONAVAL es una empresa ancla, estamos como en casa y tenemos que mostrarle a los participantes, que son básicamente de Europa y lugares muy lejanos, las capacidades que tenemos tanto en la industria de defensa como marítima”.