Evergreen Line recarga sus tarifas entre Extremo Oriente y la zona del Mediterráneo
Los incrementos, que según la compañía son fruto de su “esfuerzo continuado” por ofrecer un servicio “fiable y eficiente”, afectarán a las cargas con origen en Extremo Oriente (incluido Japón) y el subcontinente indio y con destino en Europa y en el Mediterráneo, así como en sentido contrario.
|
|
La naviera aplicará estos nuevos recargos a partir de mediados de este mes de diciembre |
Las subidas entrarán en vigor el 15 de diciembre y se aplicarán a todas las cargas y productos, incluidos las mercancías especiales y las que requieren de temperatura controlada. Así, para las cargas con origen en Extremo Oriente (incluido Japón) y el continente indio y con destino en Europa, el incremento será de 550 dólares por TEU y de 1.100 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
En el caso de las mercancías con destino al Mediterráneo, la subida será de 600 dólares por TEU y de 1.200 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
En sentido opuesto, para las cargas transportadas desde el Mediterráneo y Europa con destino a Extremo Oriente (incluido Japón) y el subcontinente indio, el recargo será de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
Mar Negro
Recientemente, Evergreen Line ha introducido dos nuevos buques en su línea ‘feeder’ BSF entre el Pireo y el Mar Negro, a cuya operativa se ha incorporado la compañía X-Press. Así, en noviembre, Evergreen Line puso en servicio el barco “Calisto”, de 1.578 TEUs, mientras que X-Press aportó a la operativa el “Carola” de 1.107 TEUs, en sustitución de la nave “CS Star”.
La línea BSF ha pasado a ser cubierta cada 14 días y enlaza los puertos del Pireo, Novorossiysk, Odessa, Constanza, Varna, Estambul (Mardas) y, de nuevo, el Pireo.
Según Evergreen Line, la actualización de la ruta proporcionará a sus clientes con “una mayor capacidad y con una mejora significativa” de la red actual de servicios ‘feeder’ dentro del
mercado mediterráneo.
Evergreen Line cuenta con oficinas con España.