APL Logistics adquiere la agencia Carmichael International Services
La compañía APL Logistics, el brazo logístico del grupo Neptune Orient Lines (NOL), ha adquirido la agencia estadounidense de aduanas Carmichael International Services.
|
|
La compañía ha adquirido la agencia de aduanas estadounidense |
“Esta adquisición es de una importancia vital para la estrategia de APL Logistics de reforzar la integración de nuestros servicios internacionales de cadena de suministro. Estamos encantados de unir dos nombres destacados del sector logístico en beneficio de nuestros clientes”, destacó el presidente de APL Logistics, Jim McAdam.
Carmichael, cuya sede central se encuentra en Los Ángeles, es una de las principales agencias de aduana y consultores especializados de Estados Unidos. Fundada en 1961, la compañía emplea a unos 200 profesionales en una decena de mercados metropolitanos claves en EE.UU.
“Hoy, APL Logistics cuenta con los proceses y los sistemas necesarios para ayudar a sus clientes a cumplir con los programas del departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU”, explicó el vicepresidente de Servicios Logísticos Internacionales de APL Logistics, Tony Zasimovich. “Si añadimos a eso las capacidades aduaneras y consultoras de Carmichael en EE.UU., estaremos bien posicionados para coordinar el flujo de mercancías y de información desde la fábrica en el punto de origen internacional hasta la puerta de la tienda en Estados Unidos”, apuntó Zasimovich.
Por su parte, los propietarios de Carmichael, John y Vicent Salvo, expresaron el orgullo de su compañía por pasar a formar parte de la organización de APL Logistics. “Tras 50 años operando con éxito una compañía independiente, estamos emocionados ante la posibilidad de que nuestros clientes puedan disfrutar ahora de la gama completa de servicios que ofrece la red global de APL Logistics”, destacó el fundador de Carmichael, Enrico Salvo.
La compañía estadounidense opera en los puertos de Los Ángeles / Long Beach, Nueva York / Nueva Jersey, Chicago, San Francisco / Oakland, Seattle / Tacoma, Miami, Boston, Atlanta, Savannah y Memphis.
Tercer trimestre
Recientemente, la compañía ha hecho públicos sus resultados relativos al tercer trimestre del año, en que sus ingresos crecieron un 10% hasta los 365 millones de dólares, con respecto al mismo parcial de 2011 y su resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 19 millones de dólares.
Entre enero y septiembre, la compañía mejoró sus ingresos en un 10% hasta los 1.120 millones dólares mientras que su EBIT bajó un 16%, con respecto a los mismos nueve meses de 2011, hasta situarse en 41 millones de dólares.
“Incluso en un momento en que nuestras operaciones siguen creciendo orgánicamente, también estamos expandiendo nuestra cuota de mercado a través de inversiones estratégicas. Nuestra adquisición del APLL-Zhiqin Group incrementará significativamente la huella doméstica de APL Logistics en China. Nuestra red de trabajo se expandirá a casi 80 oficinas y ‘hubs’ en todo el país. Con esta amplia red de servicios terrestres y de distribución, podremos servir mejor a los clientes internacionales que buscan penetrar en los mercados de consumo emergentes de China”, destacó el presidente de APL Logistics, Jim McAdam.
APL Logistics dispone de delegaciones en España.