“KLM comenzó a volar a Noruega hace 73 años y actualmente somos la primera compañía extranjera en el país. Añadir Alesund a nuestra red de vuelos en Noruega era el siguiente paso más lógico”, ha afirmado Peter Hartman, Presidente de KLM.
Alesund tiene un mercado petrolífero fuerte y creciente, pero también es un destino de ocio interesante con su famoso centro urbano de “Jugendstil” y el cercano fiordo “Geiranger Fjord”.
Otros puntos de interés son el servicio de ferry “Hurtigruten” y la panorámica “carretera Atlántica” de Atlanterhavsveien. La región también ofrece muchas oportunidades para practicar deportes de invierno.
Los vuelos serán operados por un Fokker 70 con 72 plazas disponibles. El vuelo saldrá desde Ámsterdam a las 14:25h (KL1325) y llegará en Alesund a las 16:30h (excepto los sábados). El vuelo de regreso, (KL1326), saldrá a las 17:05h y llegará a Ámsterdam a las 19:15h (excepto los sábados).
Por la tarde el vuelo KL1327 saldrá a las 20:40h desde Ámsterdam y llegará a Alesund a las 22:45h. A la mañana siguiente el vuelo KL1322 saldrá desde Alesund a las 06:30h para aterrizar en Ámsterdam a las 08:45h.
En el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, los pasajeros pueden conectar fácilmente con más
de 160 destinos, incluyendo las ciudades que son más importantes para la industria petrolífera en Alesund como Río de Janeiro, Singapur, Luanda, Manila y Dubái.
Desde España, KLM ofrece cinco vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, y otros cinco entre Barcelona y Ámsterdam, donde los pasajeros pueden realizar una rápida conexión hacia Alesund.
KLM ha lanzado una oferta para viajar a Alesund desde España desde 209 euros i/v, todo incluido, para volar desde el 4 de abril de 2013.
Los vuelos pueden reservarse ya a través de agencias de viajes, del número de reservas 902 222 747 o en internet:
www.klm.es
KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación se fundó en 1919, convirtiéndose en la compañía más antigua operando bajo su nombre comercial. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar AIR FRANCE KLM y dio lugar al grupo aéreo más fuerte de Europa basado en dos potentes marcas y “hubs”- el aeropuerto de Amsterdam Schipholy Paris Charles de Gaulle.
Las dos compañías colaboran en tres actividades principales mientras mantienen sus propias identidades, transporte de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento de aeronaves.