Veintepies :: MOL reduce sus pérdidas netas en el primer semestre de su ejercicio fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL reduce sus pérdidas netas en el primer semestre de su ejercicio fiscal
La naviera japonesa registró menores pérdidas entre abril y septiembre respecto al año anterior
VM, 08/11/2012

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) registró en su primer semestre fiscal – que comprendió de abril a septiembre – unas pérdidas netas de 168 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

pic
En este período de seis meses, la compañía obtuvo unos ingresos de 9.754 millones de dólares, un incremento de un 5,5% más


En esos seis meses, la compañía obtuvo unos ingresos de 9.754 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 5,5% en relación con la primera mitad de 2011.

Entre enero y junio de este año, las pérdidas de explotación de MOL se situaron en 30,7 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 76% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La naviera apuntó que, en cuanto al tráfico de contendores, se realizaron esfuerzos para impulsar su eficiencia operativa, reorganizando la oferta de líneas de las alianzas globales en las que participa MOL e introduciendo la velocidad reducida en sus rutas marítimas.

“Como resultado de esto, la relación entre la oferta y la demanda mejoró y se progresó en la restauración de las tarifas. Pese a todo, además de la ralentización experimentada en Europa y en China –como consecuencia parcialmente de la situación de Europa- hubo una desaceleración en los volúmenes de tráfico de las rutas europeas y se debilitó el nivel de los fletes”, apuntó la naviera.

Segmentos
Con respecto al tráfico de graneles sólidos, MOL indicó que la entrada en servicio de un volumen importante de buques de nueva construcción no contribuyó a mejorar el desequilibrio entre oferta y demanda, pese al incremento experimentado por el volumen de tráfico.

Pese a todo, la naviera se aseguró unos “beneficios estables” en ese ámbito a través de la firma de contratos a largo plazo para el transporte de materiales como mineral de hierro y carbón mineral, entre otras medidas.

En cuanto al tráfico de graneles sólidos, la naviera experimentó buenos resultados en Extremo Oriente pese a que, en algunos sectores, se produjeron retrocesos, como consecuencia de las labores de mantenimiento emprendidas en numerosas refinerías asiáticas de petróleo.

Perspectivas
De hecho, tras analizar los resultados relativos al primer semestre del año fiscal, MOL ha ajustado sus expectativas económicas para el conjunto del ejercicio. Así, la naviera espera cerrar su ejercicio fiscal 2012 –que abarca del 1 de abril de 2012 hasta el próximo 31 de marzo de 2013- con unos ingresos que alcanza los 18.750 millones de dólares, unas pérdidas netas de 300 millones de dólares y unas pérdidas de explotación de 162,5 millones de dólares.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba