Veintepies :: El Grupo NOL obtiene beneficios en el tercer trimestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El Grupo NOL obtiene beneficios en el tercer trimestre del año
Entre julio y septiembre, NOL generó unos ingresos de 2.302 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo de 2011 y registró un resultado neto de explotación (EBIT) de 74 millones de dólares en beneficios, frente a las pérdidas de 72 millones de dólares del tercer parcial del año pasado
VM, 02/11/2012

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha obtenido en el tercer trimestre del año unos beneficios netos de 50 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial frente a las pérdidas de 91 millones de dólares registradas en los meses de julio, agosto y septiembre de 2011. Éste ha sido el primer parcial desde el cuarto trimestre de 2010 en que el grupo registra ganancias netas.

Entre julio y septiembre, NOL generó unos ingresos de 2.302 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo de 2011 y registró un resultado neto de explotación (EBIT) de 74 millones de dólares en beneficios, frente a las pérdidas de 72 millones de dólares del tercer parcial del año pasado.

En cuanto a sus resultados acumulados de enero a septiembre, el grupo contabilizó unas pérdidas de 321 millones de dólares, el doble de los 158 millones de dólares del mismo periodo de 2011. En los tres primeros trimestres del año, sus ingresos aumentaron un 3% hasta los 7.013 millones de dólares mientras que su resultado neto de explotación pasó de 100 millones de dólares en pérdidas en 2011 a 143 millones en pérdidas este año.

Desde NOL, han atribuido la mejora de los resultados financieros experimentada en el tercer trimestre del año al “incremento de las eficiencias de coste, a la estabilidad de las tarifas y al crecimiento del volumen de tráfico”. “Nuestros esfuerzos para mejorar la posición competitiva del grupo están dando sus frutos. De cara al futuro, seguir centrados en la calidad del servicio, en la eficiencia operativa y en la disciplina de costes será clave para mejorar los resultados”, destacó el director ejecutivo de NOL, Ng Yat Chung.

A través de sus estrategias de control de costes y de impulso de la eficiencia, la naviera ha conseguido ahorrar 360 millones de dólares hasta septiembre, en el marco de su estrategia de reducir sus gastos en hasta 500 millones de dólares para el conjunto de 2012.
APL

Por su parte, la naviera APL, que forma parte de NOL, obtuvo un EBIT de 55 millones de dólares en el tercer trimestre del año, comparado con las pérdidas de 88 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2011 Entre julio y septiembre generó unos ingresos de 1.961 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 3%.

El tráfico de mercancías movido por sus buques se situó en el tercer trimestre del año en 707.000 TEUs, un 1% más que en el mismo parcial del año anterior. Asimismo, entre los meses de enero y septiembre, los movimientos de APL crecieron un 2%, con respecto al tercer trimestre del año, hasta los 2,2 millones de TEUs.

“Conseguimos mover más con una capacidad de flota más pequeña y un menor consumo de combustible. Estas ganancias en eficiencia, combinadas con nuestro programa de modernización de la flota, son el motivo de que nuestro coste por unidad haya mejorado significativamente. Creemos que estas iniciativas nos sitúan en una buena posición para el futuro”, destacó el presidente de APL, Kenneth Glenn. En esos nueve primeros meses, sus ingresos crecieron un 2% hasta los 5.965 millones de dólares mientras que su EBIT arrojó un resultado negativo de 184 millones de dólares.

APL Logistics
La compañía APL Logistics también experimentó en el tercer trimestre del año un incremento de ingresos “de dos dígitos”, con un resultado neto de explotación (EBIT) de 19 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Sus ingresos entre julio y septiembre crecieron un 10% hasta los 365 millones de dólares, con respecto al mismo parcial de 2011.

“Incluso en un momento en que nuestras operaciones siguen creciendo orgánicamente, también estamos expandiendo nuestra cuota de mercado a través de inversiones estratégicas. Nuestra adquisición del APLL-Zhiqin Group incrementará significativamente la huella doméstica de APL Logistics en China. Nuestra red de trabajo se expandirá a casi 80 oficinas y ‘hubs’ en todo el país. Con esta amplia red de servicios terrestres y de distribución, podremos servir mejor a los clientes internacionales que buscan penetrar en los mercados de consumo emergentes de China”, destacó el presidente de APL Logistics, Jim McAdam.

Entre enero y septiembre, la compañía mejoró sus ingresos en un 10% hasta los 1.120 millones dólares mientras que su EBIT bajó un 16%, con respecto a los mismos nueve meses de 2011, hasta situarse en 41 millones de dólares.

Perspectivas
Con respecto a las perspectivas para el conjunto del año, el grupo apuntó que, pese a la mejora de los resultados experimentada en el tercer trimestre del año, “el pronóstico macro-económico sigue siendo débil y el sector del transporte marítimo de contenedores continúa enfrentándose a un exceso de capacidad y a unos precios elevados de combustible”.

“Pese a que el grupo espera seguir obteniendo eficiencias operativas y reforzando su posición
competitiva, espera registrar pérdidas para el conjunto del ejercicio”, indicó NOL.

APL y APL Logistics cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba