CSCL y Cosco lanzan tres nuevas rutas marítimas entre puertos chinos
Las navieras China Shipping Container Lines (CSCL) y Cosco Container Lines han acordado poner en marcha tres nuevas rutas marítimas en China que conectarán puertos del norte y del noreste del país con destino a Fujian y Shantou. Ésta es la primera ocasión en que las navieras, propiedad de China Shipping Group y China Ocean Shipping Group, respectivamente, cooperan en la puesta en marcha de líneas domésticas.
|
|
De esta manera, tres nuevas rutas marítimas en China conectarán la mayoría de puertos del país |
El “Acuerdo de Cooperación para la Ruta Comercial Doméstica de China” entre Cosco y CSCL incluye la puesta en marcha este mes de tres líneas marítimas, el North China - Fujian Service, el North East China - Fujian Service y el North China - Fujian /Shantou Service.
Con esta colaboración, ambas navieras buscan “integrar las ventajas” de ambas organizaciones “satisfaciendo así la creciente demanda de los clientes al tiempo que se mejora la cobertura y la regularidad de la ruta y se recortan los tiempos de tránsitos”, apuntaron las compañías.
Cosco y CSCL consideran que este acuerdo es el inicio de una “cooperación profunda” dentro de las rutas domésticas chinas y, en el futuro, ambas partes se comprometen a seguir reforzando esa relación y trabajando conjuntamente para lanzar servicios de calidad, “honestos y convenientes”, que contribuyan a promover el desarrollo de las líneas domésticas y del sector marítimo en su conjunto.
Las navieras CSCL y Cosco disponen de delegaciones en España.