DB Schenker Rail expande sus servicios “Eco Plus” para Audi
La compañía DB Schenker Rail ha expandido este mes los servicios de transporte ferroviario “Eco Plus” que proporciona al grupo Audi en Alemania. Así, en virtud de este acuerdo, ha pasado a mover sus vehículos terminados desde Neckarsulm –cerca de Stuttgart- hasta el puerto de Emden, en Baja Sajonia, para su estiba, a través de una solución ferroviaria “libre de dióxido de carbono” (CO2) que permite ahorrar, por coche transportado, 38 kilogramos de CO2. Se trata de la segunda ruta “Eco Plus” que DB Schenker Rail opera para Audi, que en agosto de 2010, ya solicitó esta solución para el transporte de vehículos nuevos entre Ingolstadt y Emden. Esta opción de transporte respetuosa con el medioambiente utiliza electricidad a partir de fuentes de energía renovable.
Frank Dreves, miembro de la Junta de Producción de Audi, y Karl-Friedrich Rausch, miembro de la Junta Gestora de DB Mobility Logistics, formalizaron el inicio de esta cooperación dentro de la ruta entre Neckarsulm y Emden.
“La protección climática y la responsabilidad medioambiental son dos pilares centrales de nuestra estrategia de sostenibilidad DB2020. Somos en el ámbito ecológico, queremos fijar los estándares en el uso eficiente de los recursos. Audi, que es uno de nuestros clientes más importantes, ha elegido de nuevo ‘Eco Plus’ y su decisión demuestra que nuestro producto está bien establecido”, sostuvo Rausch.
DB Schenker Rail Automotive transporta cada año más de 90.000 vehículos de Neckarsulm a Emden para Audi. Al utilizar la solución “Eco Plus”, la compañía automotriz puede reducir sus emisiones de CO2 en más de 3.420 toneladas métricas al año, con respecto a otros servicios regulares de transporte. Así, podrán ahorrar cerca de 38 kilogramos por vehículo transportado a lo largo de la ruta, que abarca 700 kilómetros. DB Schenker Rail Automotive transporta ya, utilizando la solución “Eco Plus” más de 150.000 vehículos cada año entre Ingolstadt y Emden.
Otras compañías como Europipe, Lanxess, Hermes y Vinnolit utilizan este producto, disponible para todas las rutas ferroviarias dentro de Alemania.
DB Schenker Award
Recientemente, DB Schenker ha concedido su premio DB Schenker Award para científicos jóvenes a Maja Piecyk, de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo (Escocia), por su disertación titulada “Análisis sobre el transporte de mercancías a largo plazo, logística y tendencias relacionadas con el dióxido de carbono (CO2) en una situación de ‘business-as-usual’”. El galardón se entregó en el marco del evento DB Schenker Science Talk, que tuvo lugar en Berlín. “La disertación de Piecyk trata sobre un campo muy importante como es el transporte sostenible de mercancías por carretera. Entender el impacto que determinados factores tienen en la huella de carbono del transporte terrestre es esencial para que nuestros movimientos más respetuosos”, destacó Rausch.
El premio está dotado con 10.000 euros para el ganador y con 5.000 para su centro de investigación, en este caso, el Centro de Investigación Logística de la Universidad de Edimburgo, representado por el profesor Alan McKinnon.