Geodis transporta 16 esclusas para la expansión del Canal de Panamá
La compañía logística Geodis Wilson, especialista en proyectos pesados, ha obtenido un contrato del fabricante de acero Cimolai por el que gestionará el transporte de 16 esclusas, que pesan más de 4.000 toneladas, que serán empleados en el proyecto de expansión del Canal de Panamá.
|
|
En total se gestionará el transporte de 16 esclusas, que pesan más de 4.000 toneladas |
El primer buque, que transportará cuatro esclusas, partirá desde Italia hacia Panamá en febrero de 2013, y le seguirán tres salidas más a lo largo de todo el año.
Estas nuevas esclusas forman parte del plan de expansión iniciado por la Autoridad del Canal de Panamá que prácticamente duplicará la capacidad de la vía interoceánica con vistas a 2014.
“Ser un proveedor clave en uno de los proyectos más exigentes del mundo subraya tanto nuestra competencia en el transporte de cargas pesadas como nuestra importancia en el negocio del transporte marítimo global”, destacó el presidente y director general de Geodis Group, Pierre Blayau.
Las nuevas esclusas permitirán cruzar el canal a buques de 360 metros de eslora y 50 metros de manga y con un calado de 15 metros.
Seguridad
Un equipo de ingenieros dirigido por el departamento de Proyectos Industriales en Italia de Geodis Wilson ha desarrollado unas ligaduras únicas para asegurar los sistemas y transportar las esclusas de forma segura a través de buques semi-sumergibles desde Italia hasta Panamá.
El transporte por carretera así como las operaciones de carga y descarga están coordinados por Geodis Wilson, en cooperación con las compañías Sarens NV y STX Pan Ocean.
Recientemente, Geodis gestionó el transporte de un grupo de aspas de molino desde China hasta Escandinavia, y también se encargó de desarrollar la primera solución de transporte por ferrocarril para este tipo de aspas a través de Europa.