DP World Yemen vende sus acciones en Dubai and Aden Ports Corporation
El operador portuario DP World y las autoridades yemeníes han alcanzado un acuerdo por el que la compañía emiratí se desprende de todas sus participaciones en la entidad Dubai and Aden Ports Corporation (DAPDC).
|
|
El operador portuario DP World y las autoridades yemeníes han alcanzado un pacto comercial |
En virtud de este acuerdo, DP World ha dejado de gestionar la terminal Aden Container Terminal (ACT), cuya operativa ha pasado a ser responsabilidad de la entidad Yemen Gulf of Aden Ports Corporation (YGAPC).
Según YGAPC, este acuerdo protege los intereses de la República de Yemen y asegura el futuro de la terminal, que se encuentra ubicada en un lugar estratégico.
“El acuerdo proporciona estabilidad y una base excelente para impulsar la economía nacional.
Estamos emocionados de seguir avanzando con el trabajo hecho hasta ahora con el fin de desarrollar y expandir el puerto hasta que se aproveche todo su potencial como ‘hub’ de trasbordos moderno y eficiente”, apuntó YGAPC.
Por su parte, DP World ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con YGAPC, puesto que “protege los intereses de DP World, sus socios” y las autoridades yemeníes, que operarán la terminal con dos nuevas grúas fijas Super Post-Panamax Liebre. “Creemos que el trabajo que hemos iniciado seguirá adelante durante mucho tiempo y ayudará a respaldar la posición de estas instalaciones”, destacó DP World.
Amberes
Asimismo, DP World Belgium se ha desprendido del 60% de sus acciones en la entidad DP World Breakbulk NV and AProjects NV.
“Esta venta forma parte de la reestructuración de nuestras actividades aquí, en Amberes, y nos permitirá centrarnos estratégicamente en nuestra experiencia en la gestión excelente de terminales de contenedores y en la capacidad técnica”, destacó el director gerente de DP World en Bélgica, Rob Harrison.
El valor bruto de las participaciones de las que se ha desprendido la compañía es de 61 millones de dólares, apuntó DP World, que gestiona una red de más de cincuenta terminales en todo el mundo.