Rickmers-Linie transporta tres tanques para LNG de 475 toneladas cada uno
El buque “Baltic Winter”, de la naviera Rickmers-Linie, ha completado el proceso de transporte de tres tanques para gas licuado del petróleo (LPG), de 475 toneladas de peso cada uno, entre Kuantan (Malasia) y Shuaiba (Kuwait).
|
|
Los tanques han sido construidos por la compañía KNM Process System |
Los tanques, construidos por la compañía KNM Process System, que forma parte del grupo KNM, tenían por destino la nueva estación para LPG que Kuwait Oil Tanker Company (KOTC), está construyendo en Umm Al-Aish, al norte de la ciudad de Kuwait.
Las nuevas instalaciones ocuparán un área de 150.000 metros cuadrados y generará 15 millones de cilindros de gas cada año.
El proyecto global, que implica el transporte de seis tanques, es responsabilidad de los especialistas malayos Aman Logistics y SGV Logistik, que fue la entidad que otorgó el contrato de transporte de las tres primeras unidades a la naviera Rickmers-Linie.
Dimensiones
Cada tanque mide 60,1 metros de largo, 9 metros de ancho y 9,75 metros de alto y las unidades fueron cargados a bordo del “Baltic Winter” utilizando de forma conjunta dos grúas, capaces de cargar 800 toneladas de peso cada una.
Tal y como informó la propia naviera la operación revistió de especial dificultad, dado que no se contaba con un pontón de estabilidad, pero tras horas de preparación y planificación, el equipo de transporte e ingeniería de Rickmers-Linie desarrolló “una solución apropiada”, apuntó la naviera alemana.
En septiembre de 2010, Kuwait Oil Tanker Company firmó un contrato con el grupo surcoreano Hanwha Engineering and Construction Company para establecer una planta para LPG en el área de Umm Al-Aish.
Según la firma KOTC, este proyecto atenderá las necesidades del norte de la región, del puerto de Bobyan y de la ciudad de Al-Hareer.
“El proyecto utilizará las últimas tecnologías para rellenar los cilindros de gas y empleará los métodos más seguros y más respetuosos con el medio ambiente para su almacenaje”, agregó KOTC.
La naviera Rickmers-Linie forma parte de Rickmers Group.