Hapag-Lloyd operará en solitario el Servicio MCA tras la salida de Hanjin
La naviera Hapag-Lloyd ha decidido mantener en solitario la conexión directa entre el Mediterráneo y Canadá, tras la salida de Hanjin Shipping de esta ruta, un extremo que fue confirmado a esta publicación por fuentes de ambas compañías.
|
|
Uno de los buques de la naviera alemana en el puerto de Hamburgo |
De esta forma, Hapag-Lloyd seguirá operando el Servicio Med Canada Service de forma exclusiva, manteniendo su periodicidad semanal y sustituyendo los cinco buques que actualmente operan la línea. Según fuentes de la compañía, este cambio se producirá a finales del mes de noviembre.
Tal y como informó este diario en ediciones anteriores, la naviera alemana decidió reforzar este servicio con la introducción del puerto de Lisboa a partir del 21 de octubre en sentido ‘eastbound’. De esta forma, la naviera alemana no solo mejora los tiempos de tránsito entre Montreal y Lisboa a nueve días, sino que abre toda una serie de posibilidades a los exportadores portugueses. Así, la nueva rotación del Med Canada Service en sentido eastbound enlaza los puertos de Montreal, Lisboa (nueva escala), Algeciras, Valencia, Cagliari y Salerno, mientras que en sentido ‘westbound’ une Salerno, Livorno, Génova, Fos, Algeciras, Lisboa y, de nuevo, Montreal.
La naviera ofrece además conexiones con el resto del Mediterráneo, África Occidental, Extremo Oriente, India, Oriente Medio y América del Norte a través de sus puertos hub de Algeciras y Cagliari, así como desde el puerto de Valencia.
Tanto Hapag-Lloyd como Hanjin Shipping cuentan con oficinas propias en Valencia.