NYK y ROLF Group lanzan una nueva ‘joint venture’ logística en Rusia
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y la compañía ROLF Group, han puesto en marcha una nueva ‘joint venture’ en Rusia que busca combinar la experiencia internacional y local de ambas empresas para aprovechar las oportunidades de este mercado emergente.
|
|
Esta nueva alianza busca combinar la experiencia nacional y local de ambas compañías |
En virtud de este acuerdo, NYK pasa a controlar el 51% de las acciones del brazo logístico de ROLF Group, ROLF SCS, que ofrece una amplia gama de servicios, que abarcan desde el transporte de vehículos, a la distribución y el almacenaje, los trámites portuarios y aduaneros y los servicios técnicos.
ROLF SCS, que opera una flota de unos 300 camiones, opera terminales logísticas en Lobnya y Naberezhnye Chelín y terminales aduaneras en San Petersburgo y Petrolesport. El actual director ejecutivo de ROLF SCS, Alexander Larin, mantendrá su carga en la nueva compañía y pasará a trabajar en cooperación con las divisiones de NYK.
La ‘joint venture’ también mantendrá su marca comercial actual, pues cuenta con una imagen “fuerte y positiva” e indentifica a ROLF como un “socio fiable y un experto en el mercado”, apuntó el grupo japonés. Según NYK, esta cooperación permitirá a ROF proporcionar a sus clientes actuales y futuros una mayor variedad de servicios y, además, incorporar las buenas prácticas del grupo japonés en sus procesos empresariales.
Simbiosis
“La prioridad de la ‘joint venture’ será mantener el alto nivel de rendimiento y el servicio al cliente que ofrece el equipo de ROLF SCS y desarrollar todas las direcciones actuales del negocio, de acuerdo a las características específicas del mercado ruso y a las mejores prácticas globales”, destacó el directivo de NYK, Shuichi Kusunose.
Por su parte, para el director ejecutivo de ROLF Group, Igor Salita, esta empresa conjunta será “una simbiosis de los 127 años de experiencia de NYK y su red de trabajo global, que incluye depósitos, terminales y ferrys y la experiencia de ROLF SCS en el mercado ruso y su fuerte relación con los clientes”.
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.