Veintepies :: Maersk Line emplea combustible limpio en sus escalas en EE.UU. y Canadá

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line emplea combustible limpio en sus escalas en EE.UU. y Canadá
VM, 12/09/2012

La naviera Maersk Line ha comenzado a utilizar combustible con un nivel bajo de azufre en todos los buques de su flota que realizan escalas en puertos de Estados Unidos y Canadá, cuando se encuentran a menos de 200 millas náuticas de la zona costera.

pic
Con esta medida, la corporación danesa cumple con la normativa ECA norteamericana


Con esta estrategia, la naviera, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, cumple con la normativa del Área de Control de Emisiones de Norteamérica (ECA) que fija que el nivel de azufre que puede contener el carburante empleado en esa área sea del 1% o menos.

Hasta el mes de agosto, ese límite estaba fijado en el 3,5%. “Éste es un paso enorme.

Engloba a cada puerto y a cada buque que recale en Norteamérica, ahora y en el futuro”, destacó el director del departamento de Ejecución Marina para Norteamérica de la naviera, Alan McCalmont.

Con esta medida, 96 de los buques de Maersk Line emplearán ese nuevo tipo de carburante.

“La ECA es un requisito establecido por la Organización Marítima Interacional (OMI) y adoptado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Si no se cumplen esas medidas, las multas pueden ascender a hasta 25.000 dólares por día y por infracción”, sostuvo el director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la compañía naviera, Lee Kindberg.

Kindberg expresó además el compromiso de Maersk Line por ser “el líder medioambiental” del sector del transporte marítimo.

Costes
No obstante, cumplir con esas medidas y adoptar este combustible ‘limpio’ encarece los costes en un 15%.

“La forma en que gestionemos esta estrategia tendrá un impacto en nuestra competitividad de costes, en nuestra estructura de precios y, potencialmente, en nuestra red de diseño de las naves y de su gestión. Por ejemplo, los buques deben poder transportar múltiples combustibles y los que sean derivados de otras rutas deben tener garantizado ese carburante antes de que lleguen a Norteamérica por primera vez”, indicó Kindberg.La naviera Maersk Line tiene delegaciones propias en España. En Valencia también cuenta con oficinas.

pic

 

Back to topVolver arriba