La naviera CMA CGM completa la venta de Compagnie du Ponant a Bridgpoint
La naviera CMA CGM, a través de su matriz Merit, ha completado la venta de la firma La Compagnie du Ponant a la empresa Bridgepoint, como parte de la estrategia de la naviera de centrarse en sus actividades estratégicas.
|
|
La naviera francesa se va a deshacer del operador de cruceros |
Creada en 1988 y adquirida por CMA CGM en 2004, La Compagnie du Ponant es el único operador de cruceros francés. Posicionado en el mercado de los servicios de lujo, opera una flota de tres naves con 580 empleados y en 2011 transportó 20.000 pasajeros y generó unos ingresos de 80 millones de euros. Un nuevo buque se incorporará a su flota en 2013.
Según CMA CGM, gracias a su posición de mercado dentro de este nicho, La Compagnie du Ponant “tendrá los recursos” necesarios para buscar el crecimiento y “llevar su expansión a un nuevo nivel, a través de un plan de negocios ambicioso, al tiempo que mantendrá su identidad, sus valores y sus equipos, que han estimulado su éxito y han forjado su reputación”.
El actual equipo gestor continuará en esta nueva fase de la compañía y seguirá “construyendo su futuro con dedicación y entusiasmo”, y permitirá a la firma conservar “las bases y la sostenibilidad” del concepto original.
La Compagnie du Ponant está especializada en líneas de cruceros polares, en el Ártico y en la Antártida, que están experimentando un fuerte nivel de crecimiento, según el grupo galo.
La naviera CMA CGM, a través de su matriz Merit, ha completado la venta de la firma La Compagnie du Ponant a la empresa Bridgepoint, como parte de la estrategia de la naviera de centrarse en sus actividades estratégica.
Recargo
CMA CGM también recargará en el mes de octubre las tarifas que aplica en sus servicios entre puertos de Asia y de Nueva Zelanda.
El incremento será de 300 dólares por TEU, para carga seca y ‘reefer’, y se aplicará a las líneas
ANZEX y ANZEX2.
La naviera francesa cuenta con oficinas en España.