Veintepies :: La naviera CSCL registra pérdidas durante el primer semestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera CSCL registra pérdidas durante el primer semestre del año
VM, 10/09/2012

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 201 millones de dólares, además de unos ingresos de 2.409 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

pic
Según la compañía, a comienzos de 2012 se mantuvieron las tendencias negativas de 2011


Según la compañía, a comienzos de 2012 se mantuvieron las tendencias negativas de 2011, dado que la demanda de Europa y de Estados Unidos se mantuvo “débil” mientras que la capacidad del transporte de contenedores “se expandió de forma continua”.

“Los precios del combustible también se mantuvieron altos, de forma persistente, lo que creó una presión inmensa sobre las compañías navieras. Ante esta situación de mercado complicada, el grupo adoptó un enfoque activo al implementar varias medidas”, manifestaron durante la presentación de los resultados el director gerente de CSCL, Huang Xiaowen y el director financiero, Liu Chong.

Medidas
Entre otras iniciativas, se reforzó el control de costes, se optimizaron rutas marítimas intensificando la colaboración con otras navieras y se expandieron servicios para optimizar la cadena logística de distribución. “Se espera que, durante uno o dos años, la senda de la recuperación se caracterice por la incertidumbre y la volatilidad”, apuntó la compañía.

Según CSCL, pese a esta situación tan compleja, el grupo se enfrentará a la volatilidad del mercado perseverando en sus objetivos empresariales, que pasan, entre otros, por la mejora continua de los estándares de servicio, la implementación de una gestión refinada de control de costes y la mejora de la red de trabajo, con el fin de cumplir con su responsabilidad social corporativa.

CSCL cuenta con oficina en España.

pic

 

Back to topVolver arriba