El Ministro de los Transportes de Angola inaugura el nuevo aeropuerto General Ndozi
El Ministro de los Transportes, Augusto da Silva Tomás, inauguró recientemente, en la ciudad de Soyo, provincia de Zaire, el aeropuerto General Ndozi, para aumentar la capacidad operacional de los servicios de pasajeros u cargas aéreas en la región. Valorado en cerca de 43 millones de dólares norteamericanos, la infraestructura tiene una pista de 2.090 metros de largo y 30 metros de ancho, y puede soportar aeronaves de medio y pequeño porte. Con capacidad de atender 400 pasajeros, el aeropuerto ocupa un área de más de 5.000 metros cuadrados, posee dos pisos, y diversas aulas para las compañías aéreas, Enana, servicio de migración y Policía Fiscal.
El edificio posee también tres restaurantes, un área para instalación de 24 tiendas, centrales para el abastecimiento de agua, un sistema de control de metales y una terminal de carga.
La torre de control posee cuatro pisos, 15 metros de altura, y funciona con sistemas de navegación aérea de última generación.