Evergreen Line bautiza los buques “Ever Laden” y “Ever Lasting” de 8.452 TEUs
La naviera taiwanesa han bautizado los buques “Ever Laden” y “Ever Lasting”, ambos de 8.452 TEUs de capacidad, las unidades número dos y número tres de una serie construida por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI).
El “Ever Laden” es propiedad de la compañía Greencompass Marine (GMS), la filial panameña de Evergreen Marine Corporation, mientras que el “Ever Lasting” pertenece Evergreen Marine UK.
Ambas naves cuentan con una eslora de 334 metros, una manga de 45,8 metros y un calado 14,2 metros. Disponen de 942 conexiones para contenedores refrigerados y pueden navegar a una velocidad máxima de 24,5 nudos.
Renovación
Los dos buques serán introducidos próximamente en las rutas que la naviera opera entre puertos de Extremo Oriente y de Europa.
Evergreen Line encargó a SHI esta serie de veinte naves en 2010 con el fin de actualizar su flota y adaptarla a la demanda futura de sus clientes.
Un año después, en 2011, realizó un pedido adicional de diez naves con las mismas características a los astilleros Taiwán Shipbuilding Corporation.
Siete de estos treinta barcos de nueva construcción se incorporarán a la flota de la naviera antes de que termine el año.
Según Evergreen Line, estas naves cumplen con los criterios de la normativa internacional en cuanto a protección medioambiental y pueden reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 15% con respecto a los ‘eco-buques’ actuales de la compañía.
Evergreen Line, que forma parte de Evergreen Group, cuenta con oficinas en España.