Navieras
CMA CGM recarga sus tarifas entre puertos del Golfo Pérsico y del Mediterráneo
SLa naviera francesa CMA CGM introducirá en septiembre un nuevo programa de restauración de tarifas que incluirá un incremento de fletes para los movimientos entre puertos del Golfo Pérsico y del Mediterráneo.
La subida será de 200 dólares por TEU y se aplicará, a partir del 1 de septiembre, a las mercancías transportadas desde el Golfo Pérsico con destino al norte de Europa, el Mediterráneo y los mares Adriático y Rojo a bordo del servicio EPIC, en dirección ‘westbound’.
Asimismo, CMA CGM introducirá un recargo de 300 dólares para el movimiento de cargas entre Asia y Nueva Zelanda, con las líneas ANZEX y ANZEX2.
El 15 de septiembre entrará en vigor otro incremento de 300 dólares por TEU para las mercancías transportadas desde el norte de Europa con destino al Caribe, Centroamérica, Sudamérica Atlántico y Sudamérica Pacífico.
CMA CGM introducirá, además, un recargo de 150 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’ para las cargas movidas desde el norte de Europa (Reino Unido, Escandinavia y norte del continente) con destino al Mar Rojo y al Golfo Pérsico.
La naviera francesa cuenta con oficinas en España.