CEVA Logistics reduce sus beneficios y aumenta sus ingresos hasta junio
La compañía CEVA Logistics registró en el primer semestre del año un resultado bruto de explotación –EBITDA ajustado- de 136 millones de euros, un 10,5% menos que en el mismo periodo que en 2011.
En los primeros seis meses de 2012, los ingresos del grupo logístico aumentaron, por su parte, en un 3,5% hasta los 3.520 millones de euros.
En el caso concreto del segundo trimestre del año, que abarca de abril a junio, los ingresos de la compañía aumentaron un 5,5% hasta los 1.808 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado se situó en 70 millones de euros, un 13,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
“Éste ha sido un trimestre difícil, marcado por mercados flojos y precaución por parte de los clientes. Eso fue parcialmente compensado por nuestro programa de eficiencia, nuestra presencia global y nuestro modelo de negocio robusto.
Los volúmenes transpacíficos y la debilidad del sur de Europa siguen siendo preocupantes.
Como resultado de esto, hemos introducido un enfoque aún más riguroso en cuanto a gestión de costes para respaldar nuestro plan estratégico”, sostuvo el director ejecutivo de CEVA Logistics, John Pattullo.
Medidas de ajuste
Según la compañía, se están adoptando medidas para contrarrestar el “declive de la rentabilidad” abordando “tanto los costes directos como los indirectos” e identificando “oportunidades sustanciales de reducción de costes”, tanto en su red de servicios de trasporte como de soluciones logísticas.
El grupo CEVA Logistics cuenta con delegaciones en unos ochenta países, entre ellos España.