Veintepies :: Japón reconoce los esfuerzos de NYK tras el terremoto de 2011

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Japón reconoce los esfuerzos de NYK tras el terremoto de 2011
El Gobierno de Japón reconoce al grupo naviero su contribuición tras el terremoto y tsunami que asoló el este del país en marzo de 2011
VM, 07/08/2012

El Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura Transporte y Turismo ha reconocido al grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) por el apoyo prestado por la compañía a las tareas de recuperación del país tras el terremoto y el tsunami que asoló el este de Japón en marzo de 2011.

pic
La naviera nipona se distinguió por sus aportaciones y solidaridad tras la catástrofe ecológica


Desde el seísmo, NYK ha cooperado con esos esfuerzos a través de diversas acciones, entre ellas, el uso del buque “Yamatai” de NYK-Hinode Line para el transporte gratuito de unas 146 toneladas de material humanitario de la Federación Japonesa de Organizaciones Económicas, entre otras entidades, hasta la zona afectada.

También se donaron alrededor de un centenar de contenedores frigoríficos para el almacenamiento de hielo y el procesamiento de productos en los puertos pesqueros ubicados a lo largo de la costa Tohoku. Asimismo, un total de 120 personas, entre ejecutivos y empleados del grupo NYK, han acudido hasta la prefectura de Iwate para cooperar como voluntarios en la recuperación de la región.

“El grupo NYK ha utilizado sus servicios de transporte y de logística, sus instalaciones y sus redes marítimas, terrestres y aéreas para demostrar el compromiso del grupo con las actividades de contribución social y de apoyo a las áreas afectadas a través de la cooperación con las comunidades locales”, destacó la compañía japonesa.

Hiyori
Asimismo, la empresa NYK Global Bulk Corporation, filial del grupo NYK, ha celebrado un acto conmemorativo a bordo del buque para graneles “New Pride” para celebrar la instalación de una nueva grúa mecánica en el muelle número 7 del puerto de Hiyori, ubicado en la zona de Ishinomaki, una de las más afectadas por el tsunami.

La máquina, que puede cargar hasta 400 toneladas por hora, duplica la capacidad de la grúa anterior y permite así recuperar la capacidad del puerto y la actividad comercial de su área circundante. El “New Pride” fue el primer buque en acceder al puerto una vez que la grúa estuvo operativa. En esa travesía transportó 49.000 toneladas de cereales, de las que 30.000 fueron descargadas en el recinto.

La nave cuenta con una eslora de 190 metros, una manga de 32,26 metros y un peso muerto de 58.761 toneladas. Su tonelaje bruto es de 32.379 toneladas.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo, está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba