Veintepies :: El grupo Deutsche Post DHL potencia su presencia en China y en Asia-Pacífico

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo Deutsche Post DHL potencia su presencia en China y en Asia-Pacífico
VM, 01/08/2012

El grupo Deutsche Post DHL ha desarrollado una nueva estrategia de expansión en China y en la región de Asia-Pacífico para los próximos cinco años. Actualmente, las actividades de esa compañía en este continente generan el 20% de sus ingresos, un porcentaje que el grupo espera elevar hasta el 30% antes de 2017.

El director general de Deutsche Post DHL, Frank Appel, apuntó que “en los últimas tres décadas” el grupo ha establecido “una plataforma insuperable en los mercados asiáticos, lo cual establece las bases para el continuo crecimiento” de las divisiones de DHL.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, DHL es la primera marca logística en Asia.

Sus divisiones Express, Global Forwarding y Supply Chain son líderes en el envío internacional urgente, transporte aéreo y contratos logísticos en la región en su conjunto y en muchas de sus economías emergentes, como China, de forma individual, destacó la compañía.

Asimismo, el grupo busca aprovechar las oportunidades derivadas del incremento del transporte dentro del mercado intra-asiático así como en las rutas desde Asia con destino a Oriente Próximo, África y América Latina. En total, DHL ha invertido más de 2.500 millones de dólares en Asia en los últimos dos años en el desarrollo de productos y servicios diseñados la medida de las necesidades de sus clientes.

Próximamente, el grupo inaugurará su nuevo DHL Express North Asia Hub en el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong.

Estas instalaciones han supuesto una inversión de 175 millones de dólares y permitirán a DHL proporcionar una mayor flexibilidad y fiabilidad a sus clientes con entregas en el plazo previsto en las principales ciudades en el norte de Asia y en otros puntos del continente. Asimismo, la división DHL Supply Chain, abrirá próximamente su nuevo ‘MegaHub’ en Hong Kong, con el que esperan aumentar la eficiencia operativa de la compañía y la flexibilidad de las actividades de sus clientes.

Finalmente, la filial DHL Global Forwarding inaugurará en breve un nuevo centro de operaciones en la región, como parte de sus esfuerzos por reducir los tiempos de tránsito y ahorrar costes, consolidando los envíos de clientes en diversos mercados asiáticos antes de exportarlos al resto del mundo.

“Dado que China ha sido y seguirá siendo el motor principal de la economía regional y mundial, la compañía ha puesto especial énfasis en el desarrollo y en la expansión de su negocio en este país tan importante. Como resultado, con 4.200 millones de dólares, los beneficios en China ya representan más de la mitad de los beneficios totales de DHL en Asia”, explicó el grupo. En ese sentido, Appel manifestó que la logística “desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la economía china”. “Es un componente esencial para asegurar unos flujos eficientes de transporte internacional con origen y con destino China y el funcionamiento de una economía tan compleja”, apuntó.

Destacó, además, que la compañía está “comprometida” con mantener su “posición privilegiada” en Asia, que les permite respaldar a firmas internacionales y chinas.

pic

 

Back to topVolver arriba