CSAV recibe el nuevo buque “Tarúa” de 8.000 TEUs en Corea del Sur
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha incorporado a su flota el buque “Tarúa” de 8.000 TEUs de capacidad, construido por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur.
|
|
Con esta adquisición, CSAV está más cerca de ser propietaria del 40% de los buques de su flota |
Con este navío, que mide 300 metros de eslora y 46 metros de manga, CSAV está cada vez más cerca de su objetivo de ser propietaria del 40% de los buques que componen su flota, explicó la compañía.
El “CSAV Tarúa”, que ha sido bautizado en homenaje a un río chileno, es el último de una serie de ocho buques encargados por la compañía a SHI. Están equipados con las últimas tecnologías y han sido diseñados para operar con gran eficiencia y para reducir su impacto medioambiental, según CSAV.
“El motor cuenta con un sistema electrónico de inyección de combustible que permite reducir el consumo y optimizar la eficiencia de la combustión, limitando así la emisión de gases a la atmósfera. También tiene turbocompresores ajustados para mercancías ligeras, lo que les permite operar a baja velocidad, sin limitar la capacidad máxima de los motores”, explicó la naviera.
La naviera CSAV está representada en Valencia por la firma CSAV Agencia Marítima.