Veintepies :: El operador APM Terminals pone en marcha una delegación en Singapur

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El operador APM Terminals pone en marcha una delegación en Singapur
VM, 17/07/2012

El operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, tiene previsto ampliar su presencia en el mercado Asia-Pacífico con la puesta en marcha de una nueva delegación en Singapur, en el mes de septiembre.

pic
El operador portuario danés que ampliar su presencia en el continente asiático


La apertura de estas oficinas permitirá a la delegación de Shanghai de la compañía concentrarse en cubrir el mercado del norte de Asia, mientras que la nueva sede se dedicará a otras áreas económicas asiáticas emergentes.

“La nueva sede de Singapur nos permitirá centrarnos en las terminales que gestionamos y operamos en el sureste asiático y el subcontinente indio, con la intención de continuar mejorando nuestro rendimiento operativo para beneficio de nuestros clientes. Asimismo, la nueva oficina se centrará en impulsar el desarrollo empresarial en el sur y sureste de Asia, trabajando más cerca de los clientes para, conjuntamente, obtener valor añadido”, manifestó el director general de APM Terminals Kim Fejfer.

Por su parte, el director general del operador portuario en la región de Asia-Pacífico, Henrik L. Pedersen, apuntó que la oficina de Shanghai acogerá un equipo específico que se centrará únicamente a los mercados del norte de Asia.

“Esta oficina gestionará nuestros planes futuros de expansión en China,” agregó Pedersen.

Terminales asiáticas
Los puertos asiáticos, incluyendo los de la India, gestionan actualmente el paso de más de la mitad del tráfico global de contenedores y sumaron 370 millones de TEUs en 2011.

APM Terminals participa, por su parte, en 18 instalaciones operativas en seis países asiáticos, en las que se manejaron 10,6 millones de TEUs el año pasado.

La compañía también ofrece una amplia red de servicios terrestres en Asia, concretamente en países como la India, Pakistán, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas, Taiwán y China.

Las operaciones portuarias de APM Terminals en la India, Tailandia, Vietnam y Malasia –en las que la compañía ejerce un mayor control operativo- arrojaron un volumen de tráfico de 4,4 millones de TEUs en 2011.

pic

 

Back to topVolver arriba