Kalmar Industries sella nuevos pedidos de equipamiento portuario para Brasil
La compañía Kalmar Industries, propiedad del grupo Cargotec Corporation, ha cerrado un acuerdo con Vix Logistica, uno de los principales operadores logísticos de Brasil, para la entrega de trece camiones ‘forklift trucks’, que serán entregados en el mes de septiembre.
|
|
El fabricante industrial ha firmado un acuerdo con uno de los principales operadores logísticos de Brasil |
Asimismo, el grupo ha entregado ya cuatro ‘reachstackers’ del modelo DRT 450-type a un agente de carga australiano, que empleará las máquinas en la gestión de cargas pesadas en el recinto Australian Maritime Complex (AMC), ubicado en Henderson, en el oeste del país.
En el caso de Vix Logistics, el pedido se suma a otros tres ‘lift trucks’ encargados a Kalmar Idustries en el mes de enero.
Las dos compañías tienen en vigor un contrato de mantenimiento que estipula que dos técnicos de Cargotec Brasil trabajan a tiempo completo para supervisar las doce unidades Kalmar DCF-450 de la firma brasileña.
“Brasil es uno de los mercados emergentes más importantes para los ‘forklift trucks’ y constituye un objetivo clave dentro de los planes de expansión de Cargotec. Estamos encantados de haber sellado este acuerdo, que es uno de nuestros convenios más importantes en Brasil, con un agente fundamental del sector logístico”, subrayó el vicepresidente de ‘Forklift Trucks’ de Cargotec, Thomas Malmborg.
Estas unidades pueden cargar mercancías de entre 18 y 52 toneladas de peso y permiten al cliente seleccionar la “combinación óptima” de capacidad, estabilidad y rendimiento de conducción, explicó la compañía.
Según Cargotec Corporation, entre otras características, estas unidades ofrecen un control “preciso y rápido”, una transmisión fluida, un motor “poderoso” y un sistema hidráulico con una amplia capacidad de respuesta.
Australia
Por su parte, las ‘reachstacker’ entregadas en Australia han sido diseñadas específicamente para atender las necesidades de los clientes de Kalmar en el área Asia-Pacífico. Las máquinas, fabricadas en Shanghai, pueden cargar hasta 45 toneladas de peso y pueden apilar contenedor a hasta cinco alturas.
Las ‘reachstackers’ se emplearán para cargar graneles sólidos y para la estiba de barcazas destinadas a las plataformas marítimas de North Western Shelf.
Desde 2004, Cargotec ha entregado en Australia cerca de 350 ‘reachstackers’ para carga pesada y mercancías de peso medio.
El grupo Cargotec incluye las compañías Hiab, Kalmar Industries y MacGregor.
Cargotec obtiene un pedido del Departamento de Defensa de EE.UU.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha cerrado un acuerdo con el Kalmar Rouge Terrain Centre (KRCT) de Texas para la adquisición de 766 ‘forklift trucks’ para terreno desigual, por un total de 50 millones de dólares, que serán entregados a partir de julio de 2013.
Este pedido se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre el departamento de defensa y KRCT, propiedad del grupo Cargotec Corporation, en 2011. Con este pedido, el número de máquinas encargadas asciende a 913.
“Nos enorgullecemos de seguir respaldando al Departamento estadounidense de Defensa con nuestro equipamiento para la gestión de material militar”, sostuvo el presidente KRCT, Bryan Steophens.
En ese sentido, los modelos LCRTF están diseñados específicamente para cargar y descargar contenedores y vehículos tácticos y cuentan con la movilidad suficiente para operar en los diversos tipos de terrenos que pueden encontrarse en las áreas en las que trabajan las fuerzas armadas.