DB Schenker Rail prestará servicios ferroviarios desde London Gateway
El operador portuario DP World y la compañía logística DB Schenker Rail han alcanzado un acuerdo para prestar servicios ferroviarios desde la nueva terminal London Gateway, que iniciará sus actividades en el último trimestre de 2013.
DB Schenker Rail gestionará así trenes para mercancías de 700 metros de longitud, que figurarán entre los más largos del Reino Unido.
Se espera que este nuevo ‘hub’ se convierta en la terminal ferroviaria más activa del país, indicó DP World.
Este acuerdo incluirá la puesta en marcha de cuatro servicios ferroviarios al día, dependiendo de los volúmenes de tráfico, que atenderán diversas terminales de todo el país.
DB Schenker prevé ir incrementando nuevos destinos en el futuro, incluyendo la puesta en marcha de servicios con la Europa continental vía el túnel que cruza el Canal de la Mancha.
“London Gateway es el proyecto logístico más significativo del sector intermodal y se convertirá en la mayor terminal de tráfico ferroviario en el Reino Unido. Los servicios que lanzaremos desde London Gateway serán los primeros de muchos trenes de mercancías que operaremos desde el puerto, creando una red sólida de servicios férreos en todo el Reino Unido y en la Europa continental, para nuestros clientes”, destacó el director gerente de Logística de DB Schenker Rail en el Reino Unido, Carsten Hinne.
Los trenes que pondrá en marcha la compañía logística evitarán hasta 4.000 movimientos semanales de camiones por carretera, lo que favorecerá la sostenibilidad futura de la logística del Reino Unido, destacó DP World.
“Estamos encantados de anunciar este acuerdo con DB Schenker Rail. Los servicios ferroviarios de mercancías con origen y destino en London Gateway proporcionarán un movimiento de mercancías fiable, fácil y eficiente entre el puerto y los principales centros de población del Reino Unido, al tiempo que se reducirá la huella de carbono de las mercancías”, sostuvo el director ejecutivo de la nueva terminal británica, Simon Moore. En su opinión, además, el transporte ferroviario será más competitivo desde London Gateway “que desde cualquier otro puerto británico”, subrayó.
El grupo DP World gestiona una red de más de 60 terminales portuarias en todo el mundo.