Veintepies :: DB Schenker obtiene el estándar de calidad Cargo 2000 Platinum

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker obtiene el estándar de calidad Cargo 2000 Platinum
VM, 04/07/2012

La compañía DB Schenker Platinum ha obtenido el nivel Platinum del estándar de calidad Cargo 2000, específico del sector del transporte aéreo. Hasta ahora, DB Schenker es una de las pocas firmas logísticas y de transporte en obtener este nivel de distinción. Cargo 2000, que abarca a más de 80 aerolíneas, agentes de cargas y empresas externas en el transporte aéreo, es un grupo industrial sin ánimo de lucro con la misión de crear e implementar los máximos estándares de calidad y los sistemas de gestión para el sector del transporte aéreo.

La clasificación de calidad de Cargo 2000 consta de cuatro niveles, desde “Miembro” hasta “Platino” pasando por “Plata” y “Oro”. Está basado en un sistema de puntos que mide objetivamente la integración de los estándares de Cargo 2000 en los procesos diarios de la compañía, explicó el grupo logístico.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado esta calificación,” declaró el vicepresidente ejecutivo y director de Transporte Aéreo de Schenker AG, Thomas Mack.

“Y no son sólo buenas noticias para nuestros clientes, ya que demuestra lo importante que es para nosotros incrementar la calidad de los procesos en el transporte aéreo interna y externamente. Cargo 2000 es una de nuestras herramientas de medida interna para facilitar, mejorar y mantener nuestros estándares de calidad”, agregó Mack.

DB Schenker recibe el Planet Award of Excellence de Lufthansa Cargo
La aerolínea Lufthansa Cargo ha premiado con su galardón Planet Award of Excellence al grupo DB Schenker Logistics, en un acto celebrado en Ålesund (Noruega). Con esta distinción, la aerolínea alemana reconoce la contribución del operador logístico a lo largo de 2011 como colaborador global, especialmente en cuanto al transporte de cargas de gran tamaño. “La cooperación entre DB Schenker Logistics y Lufthansa Cargo en 2011 estuvo basada en una colaboración excepcional. Estamos orgullosos de que una gran parte del transporte aéreo de DB Schenker Logistics fuera transportado por Lufthansa Cargo el año pasado”, sostuvo el miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo y responsable de Productos y Ventas, Andreas Otto. Otto entregó el premio al presidente del Consejo de Administración de Schenker AG, Thomas Lieb, y subrayó los vínculos entre ambas compañías.

“No es sólo el crecimiento en los negocios generado por Lufthansa Cargo y por DB Schenker Logistics lo que es gratificante. También lo es el hecho de que en 2011 ambas compañías tuvieran éxito al promover el uso de canales innovadores de reserva de billetes innovadores y al dirigir el comercio electrónico”, apuntó Otto. Según Lieb, la cooperación de DB Schenker con Lufthansa Cargo ha progresado “paso a paso durante los últimos años y el volumen de tonelaje en 2011 es la prueba de que ambas empresas se benefician de esta colaboración”.

“Unos socios aéreos fuertes son importantísimos en nuestro sector, y queremos continuar por este camino de éxito, en colaboración con Lufthansa Cargo”, agregó.

pic

 

Back to topVolver arriba