La estiba europea prepara medidas contra las “agresiones” al sector
Estibadores de toda Europa se han dado cita en Nantes estos últimos días en la Asamblea de la Zona Europea del International Dockworkers Council (IDC). El objetivo de este encuentro era debatir la situación del sector en el continente, así como idear medidas que corrijan “las agresiones que los puestos de trabajo de la estiba están sufriendo en Europa por parte de los gobiernos europeos que secundan políticas neoliberales de los grupops capitalistas internacionalas”, afirma el sindicato en un comunicado.
|
|
La organización debatió en Nantes las nuevas políticas europeas |
Según IDC, las políticas neoliberales han tomado como objetivo la destrucción de las organizaciones portuarias no porque su trabajo y condiciones sean “ineficientes, sino porque “constituyen uno de los pocos espacios laborales en los que se mantiene un equilibrio entre las partes implicadas gracias a la fuerza y unidad de los sindicatos del sector”. IDC concreta estas “agresiones” en los puertos de Grecia, Portugal, Tilbury y Tánger.
Por otro lado, el IDC acordó apoyar las acciones que proponga la Comisión de Rodantes Española, que se creó a raíz de la reciente celebración de la XXXVII Asamblea General de Coordinadora que se celebró en Cádiz recientemente, “contra el desplazamiento de estos trabajadores en la carga y descarga de rodantes en cualquier puerto español”.