MSC aplica un nuevo recargo a las exportaciones entre el Mediterráneo y Asia
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha introducido este mes un nuevo incremento general de tarifas para las mercancías en exportación transportadas desde el Mediterráneo Occidental con destino a Asia.
|
|
La naviera suiza implanta esta tarifa para las exportaciones desde el Mediterráneo Occidental a Asia |
La subida es de 100 dólares por contenedor.
La compañía ha puesto en marcha además un nuevo incremento de tarifas para las exportaciones con origen en el Mar Rojo (Djibouti, Etiopía y Sudán) y con destino en el Mediterráneo.
Las subidas es de 100 dólares por TEU para todos los destinos mediterráneos excepto Siria y de 75 euros por TEU para las cargas transportadas hasta Siria.
Este mes también ha entrado en vigor un incremento de 150 dólares por contenedor para los cargamentos movidos desde Australia y Nueva Zelanda con destino a Extremo Oriente, China y el Sureste asiático.
La subida afecta tanto a las cargas convencionales como a las mercancías ‘reefer’.
Sudamérica
MSC también recargará en junio las tarifas que aplica al transporte marítimo entre el norte de Europa y Sudamérica Pacífico.
El incremento será de 150 euros por TEU y afectará a las cargas (excepto ‘reefer’) con origen en Escandinavia, el noroeste del continente europeo y el Reino Unido y con destino en Sudamérica Pacífico. Esta medida responde, según la naviera, a las “condiciones de mercado previstas y al incremento de los costes operativos”.
La naviera MSC cuenta con oficinas en España.